Legislatura: RIVAROLA OTRA VEZ CUESTIONADO EN EL BLOQUE DEL PJ

POLITICA 20 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La interna volvió a aflorar en el bloque del Partido Justicialista de la Legislatura. Hubo otra amenaza de expulsar a cuatro legisladores que en las últimas elecciones provinciales, lo hicieron por fuera del Frente de Todos. Pero además se objetó la conducción de Rubén Rivarola y de su aliado Pedro Belizan, que podría perder mañana la presidencia del bloque.
berni rivarola negociados (2)

El presidente del PJ jujeño, sigue con la idea de expulsar a los que llama “traidores”, Alejandra Cejas, Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Debora Bracamonte,  por que forman parte del grupo de los rebeldes que llegaron al bloque justicialista sin haber participado de las últimas elecciones en ese espacio.  Hoy se iba hacer un anuncio importante, sobre la nueva conformación del bloque del PJ en la Legislatura, pero Se postergó porque el Senador Nacional Guillermo Snopek, tenía una conferencia virtual con Cristina Fernández, pero quedó claro quién está apoyando el nuevo reordenamiento en el bloque.

“Estamos en un proceso de transición institucional en el Partido Justicialista, vamos a esperar para mañana para hacer anuncios en conferencia de prensa, estamos esperando a todos los compañeros para que sea una decisión donde pueda ser partícipe no solo toda la bancada, sino también compañeros que representan a nuestro espacio.  Es un proceso que se inició hace un tiempo, no ha sido ayer, ni hoy. Estamos conversando  con los presidentes de las distintas bancadas porque las decisiones a veces son complicadas”, afirmó la diputada Alejandra Cejas al ser consultada sobre la posibilidad de que sea ella quién asuma la presidencia del bloque.

Es difícil que se cambie la cabeza del bloque, si no es con el consentimiento de Rubén Rivarola. Recodemos que el año pasado, Juan Cardozo fue propuesto también por un sector del peronismo para convertirse en el líder del sector y fue votado por una mayoría dentro del bloque y cuando se hizo la propuesta en la sesión para que se aprobara ese cambio con el voto de la mayoría de la cámara, el radicalismo apoyó al candidato de Rubén Rivarola el gremialista Pedro Belizán que no había sido propuesto dentro del bloque.

En este caso, Cejas no solo tiene el consenso de la mayoría del bloque del PJ, sino también de un sector de legisladores que responden al Presidente de la Cámara, Carlos Haquim. Pero aun así los votos no le alcanzarían por lo que todavía sigue negociando antes de anunciar cualquier cambio.

“No es cierto que el bloque se desdobla. El cambio de autoridades no significa que el quiebre  del bloque. Por el contrario, esta es una continuidad institucional que se ha planteado, y se viene solicitando hace un tiempo”, aclaró Cejas.

En realidad el que amenaza con formar un bloque propio es Rubén Rivarola con cinco de sus aliados, Pedro Belizán, Luis Cabana, Alfredo Guerry, Liliana Fellner y Fernando Posadas, quedándose con el sello del PJ y por lo tanto el otro bloque de justicialistas se quedaría con el nombre del Frente de Todos.  

“Somos 16 diputados y estamos en un proceso de transición,  estamos conversando y vamos a agotar todas las vías necesaria para que finalmente esta conversación  llegue a un acuerdo donde todos estemos tranquilos, que estamos contenidos y que somos realmente respetado la mayoría”, recalcó Cejas.

“Estamos contando con las mayorías necesarias, pero los acuerdos que se realizan tienen que tener consensos. Van mucho allá de los números, pero consensuar es mucho más que votar”, aclaró la legisladora haciendo referencia precisamente a la necesidad de contar con una amplia mayoría en la Cámara para consolidar su presidencia del bloque.

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar