DELEGADOS DEL CEDEMS DENUNCIARON ACEFALIA GREMIAL ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO 

JUJUY 30/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
En la mañana de hoy un grupo de delegados, se hizo presente en las oficinas del Ministerio de Trabajo para denunciar y exponer la irregularidad gremial que tienen actualmente miles de docentes.
20220530_101311

El conflicto en torno al CEDEMS se sigue acrecentando y generando gran preocupación en el sector medio y superior, en este sentido se dialogó con María Mercedes Sosa, delegada del gremio quien junto a  Andrés García y Cristina Ortiz denunciaron la delicada situación que atraviesan.

De esta forma Sosa decía “En este momento estamos haciendo una denuncia por acefalía, porque el mandato de los miembros de comisión directiva está vencido. Tenemos entendido que el 24 de mayo, no había ningún tipo de extensión, ni prórroga que pudiera sostener en sus funciones a los miembros de comisión directiva”.
Además de asentar y dejar constancia de lo que esta ocurriendo, piden convocar a una junta electoral elegida por los delegados “queremos solicitar que le den aval a la posibilidad que los delegados gremiales generen una convocatoria al desarrollo de las elecciones de manera transparente. Es la única forma que vemos que esté garantizado”.

Cabe remarcar que días atrás el señor Montero hizo un llamado a asamblea para elegir a los miembros de junta, sin embargo llamó la atención que lo hiciera con un domicilio de la localidad de San Pedro “en una supuesta dirección donde funciona una sede  gremial, pero en realidad no corresponde la numeración de entrada. Vemos entonces una maniobra de mala fe, para generar desorientación en los docentes y que además no corresponde ir hasta San Pedro, porque la sede gremial queda acá, salvo que suponga que ya va a estar rematada, porque no está haciendo absolutamente nada para salvarla".

Por una parte, este grupo de docentes el día sábado preocupados por esta situación se apersono al gremio, el cual se encontraba cerrado por desinfección. “Ahí nos topamos con la presencia de la ex secretaria adjunta Gabriela Giagante, quién junto con escribanos estaba haciendo una nueva convocatoria para elecciones de junta electoral,  para el próximo sábado , es decir, el nivel de estallido que hay de la situación institucional gremial es escandalosa, porque ahora hay dos convocatorias distintas”.
En medio de este caos en la dirección gremial, buscan a través del ministerio alguna solución “Venimos a dejar constancia que nuestro gremio está acéfalo y que el ministerio tome cartas en el asunto de una buena vez, porque no podemos estar a la deriva, los docentes estamos sin representación genuina,  porque no sé convocó a asamblea, prácticamente en todo el período de mandato de Monteros”.

Docentes y afiliados están en medio de un panorama desalentador, que los preocupa, de esta manera indicaban “estamos hartos de esta situación que estamos atravesando los docentes, también la padecen nuestros estudiantes porque tienen horas libres, porque no se designan los docentes  por qué se cierran carreras, porque se abren carrera porque el deterioro de las instituciones educativas es tremendo”.

Señalo finalmente que por más que hay anuncios de parte del gobierno que están inaugurando escuelas, las que efectivamente están funcionando “son un desastre, puede llegar a correr peligro la vida de los estudiantes”.

Asimismo afirmó “nadie, absolutamente nadie, hizo nada por los colegas que tuvieron un accidente hace tres semanas camino a sus trabajos, ¿quién nos cubre, la RT? ¿Qué pasa si nos morimos en medio de un traslado? ¿Quién vela por nosotros?. Eso es lo que estamos observando y la verdad que nos da mucha bronca, mucha indignación pero confiamos en la participación y en la fuerza de los docentes que efectivamente quieren organizarse, para tener de una sola vez tener un gremio que atienda el deterioro en el que está el sistema educativo en la provincia de Jujuy”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar