DELEGADOS DEL CEDEMS DENUNCIARON ACEFALIA GREMIAL ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO 

En la mañana de hoy un grupo de delegados, se hizo presente en las oficinas del Ministerio de Trabajo para denunciar y exponer la irregularidad gremial que tienen actualmente miles de docentes.

JUJUY 30/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220530_101311

El conflicto en torno al CEDEMS se sigue acrecentando y generando gran preocupación en el sector medio y superior, en este sentido se dialogó con María Mercedes Sosa, delegada del gremio quien junto a  Andrés García y Cristina Ortiz denunciaron la delicada situación que atraviesan.

De esta forma Sosa decía “En este momento estamos haciendo una denuncia por acefalía, porque el mandato de los miembros de comisión directiva está vencido. Tenemos entendido que el 24 de mayo, no había ningún tipo de extensión, ni prórroga que pudiera sostener en sus funciones a los miembros de comisión directiva”.
Además de asentar y dejar constancia de lo que esta ocurriendo, piden convocar a una junta electoral elegida por los delegados “queremos solicitar que le den aval a la posibilidad que los delegados gremiales generen una convocatoria al desarrollo de las elecciones de manera transparente. Es la única forma que vemos que esté garantizado”.

Cabe remarcar que días atrás el señor Montero hizo un llamado a asamblea para elegir a los miembros de junta, sin embargo llamó la atención que lo hiciera con un domicilio de la localidad de San Pedro “en una supuesta dirección donde funciona una sede  gremial, pero en realidad no corresponde la numeración de entrada. Vemos entonces una maniobra de mala fe, para generar desorientación en los docentes y que además no corresponde ir hasta San Pedro, porque la sede gremial queda acá, salvo que suponga que ya va a estar rematada, porque no está haciendo absolutamente nada para salvarla".

Por una parte, este grupo de docentes el día sábado preocupados por esta situación se apersono al gremio, el cual se encontraba cerrado por desinfección. “Ahí nos topamos con la presencia de la ex secretaria adjunta Gabriela Giagante, quién junto con escribanos estaba haciendo una nueva convocatoria para elecciones de junta electoral,  para el próximo sábado , es decir, el nivel de estallido que hay de la situación institucional gremial es escandalosa, porque ahora hay dos convocatorias distintas”.
En medio de este caos en la dirección gremial, buscan a través del ministerio alguna solución “Venimos a dejar constancia que nuestro gremio está acéfalo y que el ministerio tome cartas en el asunto de una buena vez, porque no podemos estar a la deriva, los docentes estamos sin representación genuina,  porque no sé convocó a asamblea, prácticamente en todo el período de mandato de Monteros”.

Docentes y afiliados están en medio de un panorama desalentador, que los preocupa, de esta manera indicaban “estamos hartos de esta situación que estamos atravesando los docentes, también la padecen nuestros estudiantes porque tienen horas libres, porque no se designan los docentes  por qué se cierran carreras, porque se abren carrera porque el deterioro de las instituciones educativas es tremendo”.

Señalo finalmente que por más que hay anuncios de parte del gobierno que están inaugurando escuelas, las que efectivamente están funcionando “son un desastre, puede llegar a correr peligro la vida de los estudiantes”.

Asimismo afirmó “nadie, absolutamente nadie, hizo nada por los colegas que tuvieron un accidente hace tres semanas camino a sus trabajos, ¿quién nos cubre, la RT? ¿Qué pasa si nos morimos en medio de un traslado? ¿Quién vela por nosotros?. Eso es lo que estamos observando y la verdad que nos da mucha bronca, mucha indignación pero confiamos en la participación y en la fuerza de los docentes que efectivamente quieren organizarse, para tener de una sola vez tener un gremio que atienda el deterioro en el que está el sistema educativo en la provincia de Jujuy”.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.