Paritarias: INICIARÁN "MESAS DE DIÁLOGO" CON EL GOBIERNO PROVINCIAL  

El Gobierno anunció que dará inicio a encuentros con los distintos gremios para abordar una recomposición salarial de trabajadores en materia de paritarias. 

JUJUY29 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
bb4e2360011617a0f17f25c1553cf87b

En el marco de una escalada de precios a nivel nacional e internacional, funcionarios del Gobierno de la Provincia manifestaron que habrá una nueva convocatoria a paritarias y que se encuentran trabajando fuertemente para garantizar una recomposición salarial acorde a las necesidades.   

Cabe destacar que el descontento y la situación económica de cada familia trabajadora se agrava cada vez más, llevando a cuestas constantes aumentos en la canasta básica, transporte, combustible, etc. Sumando a esto esta la devaluacion de los salarios, en comparación a la inflación que presenta la provincia en particular. 

En ese marco, Gaspar Santillán, Ministro de Trabajo y Empleo, aseguró que la próxima semana se iniciará supuestamente el diálogo con sectores gremiales “buscando siempre la mejoría salarial de los trabajadores”. Aunque los aumentos dudosamente superaran la inflación de los próximos meses.

Por otra parte, el ministro explicó que su par de Hacienda, Carlos Sadir, se encuentra en Buenos Aires avanzando sobre los márgenes que se pueda trabajar “en función de la capacidad financiera y económica de la Provincia”. En este sentido, Sadir había adelantó que a causa de la elevada inflación, podría haber otras revisiones en los meses siguientes. 

"No sé si el salario de las próximas paritarias va a ser definitivo para el resto del año", admitió Sadir y agregó que “venimos trabajando con todos ellos en cuestiones particulares que también significan recomposiciones, como blanqueamientos y conversiones de no remunerativos a remunerativos".

Te puede interesar
marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, marcharon por calles de la ciudad reclamando la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

Lo más visto
alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.