CTA AUTONOMA MOVILIZO Y RECIBIÓ UNA CONTRAVENCIONAL  

Como es habitual en cada marcha de cualquier organización, la Central de Trabajadores Argentinos recibió una nueva acta contravencional tras la movilización realizada en horas de la mañana reclamando menos ajustes al gobierno provincial y nacional. 

JUJUY 24/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cta autonoma movilizacion10

Para la jornada de hoy estaba convocada una movilización en todo el país Según lo determinado por el Congreso de la Organización Sindical, que decidió llevar adelante una jornada nacional de lucha en reclamo al “pago al Fondo Monetario”, crecimiento del proceso inflacionario, pago de aumentos comprometidos por el gobierno provincial, entre otros reclamos. 

“Hoy decidimos marcha porque nos hacemos cargo de nuestras problemáticas. Los compañeros decimos no al pago fraudulento al Fondo Monetario; tenemos compañeros de los pueblos originarios, nuestras compañeras mujeres de distintos sectores industriales y estatales, todos unidos con una sola consigna, la marcha y la unidad de acción, porque el proceso inflacionario no va a dejar de crecer. Mientras más acuerdo haya, peor vamos a pagar los platos rotos con esta variable de ajuste que venimos asintiendo y en los próximos meses se va agravar” destacó el dirigente Matías Brizuela principal referente de ATE y la CTA. 

Consideró además que “el gobierno provincial no otorgó los aumentos que como se debe. Ellos dicen que claramente los jujeños estamos bien. No, no estamos bien, estamos parados, no hay una economía interna que refleje la actividad económica y de lo que realmente tiene que llegar a los bolsillos de los compañeros”. 

cta autonoma movilizacion4

Más allá de lo que diga el gobernador en su candidatura, aquí estamos los trabajadores y esta debe ser la reflexión”

Invitó también a todos los gremios de la provincia a sumarse a la lucha y a salir a la calle. “Seguramente van a seguir las contravenciones, los atropellos de la policía, porque reciben órdenes y el que realmente el que maneja la justicia es el gobernador, que no puede frenar la marcha popular de los trabajadores, sin querer disciplinar o meter preso a los que luchan”. 

Adelantó además que se está pensando en un paro provincial, “donde no se mueva nada, para decirle basta de persecución política, de ajuste a los trabajadores, basta de que seamos la variable de ajuste de todos los procesos inflacionarios cuando en este proceso de riqueza y enriquecimiento están los sueldos de los hijos, amigos de funcionarios en este nepotismo que tenemos en nuestra provincia”. 

 

 

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.