SALUD RECIBIO AL SINDICATO DE MÉDICOS, CASI UN MILAGRO

Después de varios pedidos por parte del sindicato, se concreto una reunión entre AMRA Jujuy y el Ministerio de Salud, donde se trataron temas referidos a la situación del personal de salud de la provincia. 

JUJUY 24/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220523-222307_Chrome

es el primer encuentro del gremio que se constituyó en la provincia, el primer objetivo fue dialogar acerca de la situación laboral de los trabajadores médicos de la provincia y buscar soluciones para los reclamos del sector.

El Ministro Luis Antonio Buljubasich encabezó el encuentro junto al Secretario de Coordinación General, Cesar Mulki. Por parte de la organización sindical participó el Secretario General, Dr. Ruben Camaño; el Secretario Gremial, Dr. José Luis Aragonés; y el Secretario Adjunto de Seccional, Dr. Sergio Barrera Ruiz. 

Además se abordaron temas de interés referentes a los ejes científicos, asistenciales, prestacionales y gremiales, haciendo hincapié en la realidad política sanitaria de nuestra provincia. En este aspecto, se planteó como tema fundamental la situación salarial de los médicos.

“Lo temas de agenda en solicitud de Paritarias fueron Salario Básico, Recategorización automática, equipamiento de guardias médicas, pase a planta permanente de médicos contratados,  salario de Ingreso a carrera médica hospitalaria sin dejar de lado al Residente Médico y los colegas Jubilados de nuestra honorable Profesión”, expresó el Dr. Camaño. 

Cabe remarcar que esta reunión fue bastante esperada por parte del sector, ya que hace meses se pidió una audiencia con funcionarios de la cartera sanitaria. En este aspecto el Dr. Camaño dijo "fue positiva la reunión ya que se trataron problemáticas que afectan a los médicos de Jujuy". 

Otro de los puntos de importancia fue que se reconoció a la Asociación Médica como única entidad con capacidad institucional para representar a los médicos y médicas de esta provincia en el sector público y privado.  

Recordemos que la Seccional Jujuy funciona desde el 19 de Diciembre de 2019 con territorialidad Nacional y Provincial, inscripta en ministerio de Trabajo Nacional y reconocida a nivel Provincial en Jujuy desde 12 de Julio 2021. Hasta el momento muchos profesionales de la salud se veian representados por otro gremio, el cual no es especifico de la profesión.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto