SALUD RECIBIO AL SINDICATO DE MÉDICOS, CASI UN MILAGRO

JUJUY 24/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Después de varios pedidos por parte del sindicato, se concreto una reunión entre AMRA Jujuy y el Ministerio de Salud, donde se trataron temas referidos a la situación del personal de salud de la provincia. 
Screenshot_20220523-222307_Chrome

es el primer encuentro del gremio que se constituyó en la provincia, el primer objetivo fue dialogar acerca de la situación laboral de los trabajadores médicos de la provincia y buscar soluciones para los reclamos del sector.

El Ministro Luis Antonio Buljubasich encabezó el encuentro junto al Secretario de Coordinación General, Cesar Mulki. Por parte de la organización sindical participó el Secretario General, Dr. Ruben Camaño; el Secretario Gremial, Dr. José Luis Aragonés; y el Secretario Adjunto de Seccional, Dr. Sergio Barrera Ruiz. 

Además se abordaron temas de interés referentes a los ejes científicos, asistenciales, prestacionales y gremiales, haciendo hincapié en la realidad política sanitaria de nuestra provincia. En este aspecto, se planteó como tema fundamental la situación salarial de los médicos.

“Lo temas de agenda en solicitud de Paritarias fueron Salario Básico, Recategorización automática, equipamiento de guardias médicas, pase a planta permanente de médicos contratados,  salario de Ingreso a carrera médica hospitalaria sin dejar de lado al Residente Médico y los colegas Jubilados de nuestra honorable Profesión”, expresó el Dr. Camaño. 

Cabe remarcar que esta reunión fue bastante esperada por parte del sector, ya que hace meses se pidió una audiencia con funcionarios de la cartera sanitaria. En este aspecto el Dr. Camaño dijo "fue positiva la reunión ya que se trataron problemáticas que afectan a los médicos de Jujuy". 

Otro de los puntos de importancia fue que se reconoció a la Asociación Médica como única entidad con capacidad institucional para representar a los médicos y médicas de esta provincia en el sector público y privado.  

Recordemos que la Seccional Jujuy funciona desde el 19 de Diciembre de 2019 con territorialidad Nacional y Provincial, inscripta en ministerio de Trabajo Nacional y reconocida a nivel Provincial en Jujuy desde 12 de Julio 2021. Hasta el momento muchos profesionales de la salud se veian representados por otro gremio, el cual no es especifico de la profesión.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar