Covid-19: LOS CASOS POSITIVOS DEBERÁN AISLARSE 5 DÍAS  

 La subdirección provincial de epidemiologia, dependiente de la dirección de sanidad –Ministerio de Salud de Jujuy, emitió un informe de las medidas y acciones a tener en cuenta ante un caso confirmado de COVID-19, correspondiente a la actual situación epidemiológica. 

JUJUY 20/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
centros-testeo-nuevo-horario-san-salvador-jujuy

En el caso de que una persona perteneciente a un grupo de riesgo (adultos mayores de 50 años
personas gestantes y personas con factores de riesgos) de positivo a Coronavirus deberá consultar desde el inicio con el sistema de salud y seguir sus indicaciones mientras dure la enfermedad. 

Por otra parte, si una persona da positivo y no pertenece a un grupo de riesgo, deberá realizar un aislamiento de 5 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de los síntomas. Pasado el lapso de días de aislamiento, podrán retomar sus actividades. 

De todas formas, este grupo de personas deberá cumplir una serie de recomendaciones durante 10 días después de haber cumplido el aislamiento: 

• No acudir a eventos masivos. 

• Evitar el contacto con personas de riesgos. 

• Usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón). 

• Ventilar los ambientes. 

• Lavarse con frecuencia las manos. 

• En caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo 

Por último, indicaron que si los síntomas persisten o se agravan, deberán consultar al sistema de salud y quedarán bajo las indicaciones que se les recomienden.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.