Covid-19: LOS CASOS POSITIVOS DEBERÁN AISLARSE 5 DÍAS  

JUJUY 20/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
 La subdirección provincial de epidemiologia, dependiente de la dirección de sanidad –Ministerio de Salud de Jujuy, emitió un informe de las medidas y acciones a tener en cuenta ante un caso confirmado de COVID-19, correspondiente a la actual situación epidemiológica. 
centros-testeo-nuevo-horario-san-salvador-jujuy

En el caso de que una persona perteneciente a un grupo de riesgo (adultos mayores de 50 años
personas gestantes y personas con factores de riesgos) de positivo a Coronavirus deberá consultar desde el inicio con el sistema de salud y seguir sus indicaciones mientras dure la enfermedad. 

Por otra parte, si una persona da positivo y no pertenece a un grupo de riesgo, deberá realizar un aislamiento de 5 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de los síntomas. Pasado el lapso de días de aislamiento, podrán retomar sus actividades. 

De todas formas, este grupo de personas deberá cumplir una serie de recomendaciones durante 10 días después de haber cumplido el aislamiento: 

• No acudir a eventos masivos. 

• Evitar el contacto con personas de riesgos. 

• Usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón). 

• Ventilar los ambientes. 

• Lavarse con frecuencia las manos. 

• En caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo 

Por último, indicaron que si los síntomas persisten o se agravan, deberán consultar al sistema de salud y quedarán bajo las indicaciones que se les recomienden.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar