APUAP ANUNCIO NUEVO PARO POR 24 HORAS POR MEJORAS SALARIALES

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) anunciaron un paro de 24 horas para mañana en reclamo de la reapertura de paritarias y aumentos salariales.

JUJUY19 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ASAMBLEA APUAP1

PARO APUAP

La medida de fuerza, según informaron, se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y luego con una manifestación frente a la gobernación de Jujuy.

La secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, dijo en declaraciones a Télam que "la asamblea de Apuap decidió por unanimidad mantener el estado de alerta y movilización en la provincia" y sostuvo que "es por ello que mañana realizaremos la visibilización de nuestros reclamos principalmente solicitando la reapertura inmediata de paritarias".

La dirigente sostuvo que solicitan un "aumento salarial de acuerdo a la inflación, porque no se tolera más los incrementos de precios, como tampoco se tolera la imposición del Gobierno jujeño", en relación al aumento salarial del 6% que "no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo".

La protesta también servirá para exponer la demanda del "blanqueo de los módulos por desempeño, reclamo que viene siendo reiterativo en los últimos cinco años" y el reclamo de "gratuidad del transporte para los profesionales que cumplen funciones en el interior de la provincia".

Aramayo hizo alusión, además, a las "denuncias por violencia laboral, que vienen sucediendo hace años", en el Juzgado de Minas de Jujuy, situación que "ha tenido como saldo la salida de ese espacio de 15 trabajadores, entre ellos profesionales".

"Es un espacio de violencia y maltrato reiterado", denunció y dijo que desde el espacio sindical "estamos reclamando que se resuelva esta situación" porque "no es posible que la persona que violenta siga en ese lugar y para ello necesitamos que se termine la naturalización de la violencia en el juzgado nombrado".
 

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.