APUAP ANUNCIO NUEVO PARO POR 24 HORAS POR MEJORAS SALARIALES

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) anunciaron un paro de 24 horas para mañana en reclamo de la reapertura de paritarias y aumentos salariales.

JUJUY19 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ASAMBLEA APUAP1

PARO APUAP

La medida de fuerza, según informaron, se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y luego con una manifestación frente a la gobernación de Jujuy.

La secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, dijo en declaraciones a Télam que "la asamblea de Apuap decidió por unanimidad mantener el estado de alerta y movilización en la provincia" y sostuvo que "es por ello que mañana realizaremos la visibilización de nuestros reclamos principalmente solicitando la reapertura inmediata de paritarias".

La dirigente sostuvo que solicitan un "aumento salarial de acuerdo a la inflación, porque no se tolera más los incrementos de precios, como tampoco se tolera la imposición del Gobierno jujeño", en relación al aumento salarial del 6% que "no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo".

La protesta también servirá para exponer la demanda del "blanqueo de los módulos por desempeño, reclamo que viene siendo reiterativo en los últimos cinco años" y el reclamo de "gratuidad del transporte para los profesionales que cumplen funciones en el interior de la provincia".

Aramayo hizo alusión, además, a las "denuncias por violencia laboral, que vienen sucediendo hace años", en el Juzgado de Minas de Jujuy, situación que "ha tenido como saldo la salida de ese espacio de 15 trabajadores, entre ellos profesionales".

"Es un espacio de violencia y maltrato reiterado", denunció y dijo que desde el espacio sindical "estamos reclamando que se resuelva esta situación" porque "no es posible que la persona que violenta siga en ese lugar y para ello necesitamos que se termine la naturalización de la violencia en el juzgado nombrado".
 

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.