DEBATEN SOBRE NORMATIVAS Y TRATAMIENTO PENITENCIARIO EN CONGRESO INTERNACIONAL

Más de 300 agentes y funcionarios de áreas de Seguridad de Bolivia, Chile, Paraguay y de nueve provincias del país participan  de un congreso internacional sobre normativas y tratamiento penitenciario.

JUJUY 19/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
congreso penitenciario

"Abordaje, Construcción y Procesos Penitenciarios" es el lema bajo el cual se desarrollará hasta mañana la convocatoria, que pretende el “intercambio de experiencias para reforzar los sistemas penitenciarios y la resocialización que debe surgir intramuros para que los internos puedan reinsertarse al recuperar la libertad".

Así lo indicó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, tras encabezar la apertura del congreso en un espacio cultural del microcentro de San Salvador de Jujuy, ante la presencia de autoridades de los países participantes y de Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Formosa, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.

El funcionario agregó que en el debate sobre las diversas problemáticas de los servicios penitenciarios y respecto la legislación penitenciaria internacional, se tratará principalmente lo referido a la reinserción social y laboral de los internos.

En ese marco, expuso que Jujuy viene realizando un “novedoso” trabajo con una comunidad terapéutica en funcionamiento.

“Es un organismo que nosotros tenemos creado en el Servicio Penitenciario donde todas las personas que ingresan con algún problema de adicción se recuperan completamente”, destacó al respecto.

Finalmente ponderó que durante ambas jornadas se generará un aporte muy importante por parte de los distintos expositores para la profesionalización y capacitación de los agentes penitenciarios y en el desafío que cada institución está afrontando pospandemia.

Con el encuentro se apunta a enriquecer los sistemas penitenciarios de la complejidad de procedimientos que existen en el campo, abordándose temáticas sobre legislación, tratamiento penitenciario y los procesos que emergen en contexto de encierro.
 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto