UTA PODRIA LEVANTAR PARO DE COLECTIVOS, HAY UN PRINCIPIO DE ACUERDO

Conjuntamente con la representación empresaria acordaron reunirse el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral", reza el comunicado. Si esto se confirma, quedaría sin efecto la medida de fuerza para los días jueves y viernes.

JUJUY 17/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRAFIC PARO COLECTIVOS

COMUNICADO PARO

Hace instantes la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que adelanta la posibilidad de dar por terminada la medida de fuerza ya anunciada para el jueves y viernes. Lo cierto es que el gremio mantuvo intensas reuniones con FATAP y COFETRA donde surgió "un principio de acuerdo".

"La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral", reza el comunicado.

En este sentido, y si todo sigue su curso el paro de colectivos que afectó hoy a todo el país llegaría a su fin.

Además, en el mismo comunicado, los referentes gremiales dejaron sentado que se movilizarán al Congreso Nacional a fin de pedir una ley federal de transporte que ponga fin a las desigualdades entre el AMBA y el interior del país.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto