Tilcara: CAMINARON DIEZ HORAS PARA TRASLADAR EL CUERPO DE UNA ANCIANA     

Una cuadrilla integrada por bomberos y policías de la ciudad jujeña de Humahuaca efectuó el traslado a fuerza de brazos del cuerpo de una anciana de 80 años que falleció en un paraje del departamento de Tilcara, para lo cual debieron transitar 10 horas por caminos y senderos lugares de difícil acceso, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 17/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bomberos anciana tilcara

La expedición partió desde Humahuaca el domingo a las 4 de la madrugada y regresó a las 20 del mismo día con el cuerpo de la mujer identificada como Porfiria Cruz, quien vivía con su hijo en el paraje Yala de Monte Carmelo, a donde se llega a través de una caminata o con animales y está ubicado a más 120 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Personal del SAME constató el fallecimiento y nos dio participación. El hecho ocurrió esa misma noche y cuando comenzó a esclarecer el día los rescatistas partieron con destino a ese paraje", dijo a Télam el jefe del Cuartel de Bomberos de Humahuaca, Rubén Romero.

Relató que el camino "estaba en buenas condiciones, caminaron tres horas desde Huacalera, localidad próxima a Humahuaca, que es todo bajada y para regresar emplearon siete horas, durante las cuales transportaron "el cuerpo a fuerza de brazos en angarilla" (camilla para transportar a pulso enfermos, heridos o cadáveres).

Luego de retornar, sin que se presentara ningún inconveniente, los efectivos depositaron el cuerpo en la morgue del hospital Doctor Salvador Mazza para que se le practique una autopsia.

 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto