Queja docente: SEIS DIAS SIN CLASES POR EL PARO DE COLECTIVOS

JUJUY 17/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Una docente con domicilio en Barrio Huaico, tuvo que concurrir a la comisaría del barrio a obtener un certificado que justifique su inasistencia en la escuela donde trabaja, debido al paro de transporte que lleva adelante el gremio de UTA.
comisaria huaico paro
paro UTA Trabajadores hacen filas para conseguir certificado u justificar ausencia laboral.

La mujer se mostró molesta con las autoridades provinciales y municipales debido a que no solo afecta al traslado, sino principalmente a los niños que no podrán pasar clases durante varios días. 

“Es un paro muy injusto, porque en mi caso soy docente y si no voy a trabajar significa que tengo casi 40 niños sin clase por casi seis días. No hay un proceso de enseñanza-aprendizaje con la necesidad que tenemos hoy”, afirmó la docente haciendo conocer que no solamente se ven afectados los trabajadores, sino también los sectores vulnerables como son los estudiantes. 

Recalcó que además de no contar con el transporte, el servicio es deficiente en todo sentido.  “Aparte me parece que cada vez pagamos más por un transporte que cada vez es más deficiente. Aumentan el boleto y a la vez nos sacan unidades, viajamos como ganado en una época todavía de pandemia, donde hace frío, donde la gente no tiene la costumbre de abrir las ventanas porque le hace frío; tenemos que esperar para esta zona  horas para que llegue el colectivo. Ni hablar para Yala, Reyes, Los Nogales, y viajan realmente como ganado” se quejó la mujer.

Consideró finalmente que “es un paro que debería arreglarse de otra forma, y donde no intervenga tanto el aspecto político”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar