Queja docente: SEIS DIAS SIN CLASES POR EL PARO DE COLECTIVOS

Una docente con domicilio en Barrio Huaico, tuvo que concurrir a la comisaría del barrio a obtener un certificado que justifique su inasistencia en la escuela donde trabaja, debido al paro de transporte que lleva adelante el gremio de UTA.

JUJUY 17/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
comisaria huaico paro
paro UTA Trabajadores hacen filas para conseguir certificado u justificar ausencia laboral.

La mujer se mostró molesta con las autoridades provinciales y municipales debido a que no solo afecta al traslado, sino principalmente a los niños que no podrán pasar clases durante varios días. 

“Es un paro muy injusto, porque en mi caso soy docente y si no voy a trabajar significa que tengo casi 40 niños sin clase por casi seis días. No hay un proceso de enseñanza-aprendizaje con la necesidad que tenemos hoy”, afirmó la docente haciendo conocer que no solamente se ven afectados los trabajadores, sino también los sectores vulnerables como son los estudiantes. 

Recalcó que además de no contar con el transporte, el servicio es deficiente en todo sentido.  “Aparte me parece que cada vez pagamos más por un transporte que cada vez es más deficiente. Aumentan el boleto y a la vez nos sacan unidades, viajamos como ganado en una época todavía de pandemia, donde hace frío, donde la gente no tiene la costumbre de abrir las ventanas porque le hace frío; tenemos que esperar para esta zona  horas para que llegue el colectivo. Ni hablar para Yala, Reyes, Los Nogales, y viajan realmente como ganado” se quejó la mujer.

Consideró finalmente que “es un paro que debería arreglarse de otra forma, y donde no intervenga tanto el aspecto político”.

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto