ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON AL GOBERNADOR MORALES POR PAN Y TRABAJO

La gran movilización organizada a nivel nacional por la Unidad Piquetera tiene prevista su culminación este jueves en Buenos Aires. A la par de esa protesta, las organizaciones sociales en la provincia también decidieron hacer sentir su malestar y exigir respuesta a gobernador Gerardo Morales por un contexto generalizado e incrementado de hambre y pobreza. 

JUJUY 12/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220512-143918_Facebook

En la jornada de martes, en La Quiaca comenzó la marcha federal de organizaciones sociales bajo la consigna "por salario, contra el hambre y la pobreza". 

El reclamo que partió de nuestra provincia llegó este jueves a Plaza de Mayo en Buenos Aires donde distintos grupos concentraron para hacer sentir su malestar. 

No obstante a la par de lo que ocurría en la Capital del país, en Jujuy también decidieron protestar por los mismos pedidos, ampliación de cupo a planes sociales, generación de trabajo genuino y asistencia a comedores. 

Durante la manifestación, Iñaki Aldasoro del Polo Obrero Tendencia expresó a los medios “Desde ya el pedido es el mismo, hemos enviado una delegación a la marcha federal que hoy va a concentrar a miles de compañeros en Plaza de Mayo y en sintonía con ello hemos movilizado en capital, en Monterrico, en San Pedro”. 

Desde los movimientos y organismos sociales de la provincia continúan con el mismo reclamo, la apertura de los cupos de planes sociales en un cuadro de emergencia a causa de pobreza y aumento de la desocupación. "Pedimos por un plan de trabajo genuino, un salario equivalente a la canasta familiar y el reconocimiento de comedores y merenderos" sostenian. 

 “El gobierno anunció el plan empalme, pero no ha modificado el cuadro de agravamiento de las condiciones generales porque no hay una reactivación económica. Además de eso, ahora aumentó el precio de los alimentos, firmaron tarifazos y aumentó el combustible, entonces deberían dar una respuesta. Hay que contener este cuadro de miseria generalizada”, relató el referente social. 

La grave situación económica que enfrenta la provincia deja día a día en evidencia las falencias del ejecutivo provincial, que dispone de millones de pesos en la construcción de hoteles, y obras para la FNE descuidando un reclamo que lleva años, que incluye nada más y nada menos que asegurar el plato de comida para las familias jujeñas.

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto