FINALMENTE LA CASA DEL CEDEMS SERÁ REMATADA  

El sindicato docente afronta desde hace años una demanda millonaria, que deberá ejecutarse. Entre los principales responsables de dicha situación apuntan al actual secretario General JorgeMontero.

JUJUY 11/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1652273317924

La situación institucional del CEDEMS cada ves es más difícil y se va complejizando, ya que la falta de convocatorias de elecciones por parte de Jorge Montero, quien concluyó su mandato en febrero de este año, se suma el remate de su sede central, producto de una demanda que pesa sobre el sindicato hace años. 

Fue el propio gremio docentes que expuso la situación en redes sociales, en donde se señaló el día lunes se le comunicó mediante cédula 3994, vía correo electrónico a nuestro representante legal, Dr. Luciano Andriani, sobre sentencia de embargo, iniciada durante la gestión del Prof. Ricardo Ajalla". 

Asimismo, la actual comisión directiva trató de desligarse de la responsabilidad y apuntó contra gestiones anteriores. En ese sentido, desde el CEDEMS expusieron "se intentó llegar a un acuerdo de pago en tres cuotas, las cuales fueron rechazadas. Por tal motivo, el Ce.D.E.M.S. deberá pagar la suma de 1.500.000 pesos aproximadamente". 

Y concluyó el comunicado "la C.D. se encuentra evaluando los mecanismos para afrontar esta situación, sin generar daño institucional como se hizo hasta el momento con todas las causas anteriores con similares características, resueltas durante la actual gestión y generados por demandas incontestadas durante los mandatos de Méndez, Baigorria y Ajalla". 

La corriente Maria Vilte una de las opositoras a la gestión de Monteros criticaron duramente el accionar de la misma. "Manifestamos nuestro más profundo pesar frente a una cédula de notificación que manifiesta posible remate de nuestra sede gremial de Capital ¿Es éste otro logro de la 'mejor Comisión Directiva de todos los tiempos?' Cientos de preguntas se abarrotan ¿No se pudo evitar llegar a esta instancia? ¿Qué trabajo técnico legal hicieron los abogados patrocinantes del gremio? ¿Tan fácil es echar la culpa a gestiones pasadas? ¿Qué responsabilidad le cabe a Jorge Montero que sigue autodenominándose representante de lxs Docentes?" 

Sin embargo, no fue la agrupación sindical la única en cuestionar la autoridad de Montero y su accionar frente a la demanda.

El cuerpo de delegados del CEDEMS llamó a docentes a congregarse este sábado en la sede a embargarse a las 10 de la mañana. Allí, se reunirán con un abogado, quien informará sobre las presentaciones hechas en el Ministerio de Trabajo de Nación con relación a la renovación de autoridades, así como aclaratorias respecto del embargo de bienes inmuebles del sindicato. 

Finalmente cabe resaltar que, según indica la notificación del Tribunal de Trabajo, la subasta pública respecto al inmueble del gremio de docentes tiene una base de 2.687.437 pesos, un monto superior a lo exigido en la demanda.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto