FINALMENTE LA CASA DEL CEDEMS SERÁ REMATADA  

JUJUY 11/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
El sindicato docente afronta desde hace años una demanda millonaria, que deberá ejecutarse. Entre los principales responsables de dicha situación apuntan al actual secretario General JorgeMontero.
FB_IMG_1652273317924

La situación institucional del CEDEMS cada ves es más difícil y se va complejizando, ya que la falta de convocatorias de elecciones por parte de Jorge Montero, quien concluyó su mandato en febrero de este año, se suma el remate de su sede central, producto de una demanda que pesa sobre el sindicato hace años. 

Fue el propio gremio docentes que expuso la situación en redes sociales, en donde se señaló el día lunes se le comunicó mediante cédula 3994, vía correo electrónico a nuestro representante legal, Dr. Luciano Andriani, sobre sentencia de embargo, iniciada durante la gestión del Prof. Ricardo Ajalla". 

Asimismo, la actual comisión directiva trató de desligarse de la responsabilidad y apuntó contra gestiones anteriores. En ese sentido, desde el CEDEMS expusieron "se intentó llegar a un acuerdo de pago en tres cuotas, las cuales fueron rechazadas. Por tal motivo, el Ce.D.E.M.S. deberá pagar la suma de 1.500.000 pesos aproximadamente". 

Y concluyó el comunicado "la C.D. se encuentra evaluando los mecanismos para afrontar esta situación, sin generar daño institucional como se hizo hasta el momento con todas las causas anteriores con similares características, resueltas durante la actual gestión y generados por demandas incontestadas durante los mandatos de Méndez, Baigorria y Ajalla". 

La corriente Maria Vilte una de las opositoras a la gestión de Monteros criticaron duramente el accionar de la misma. "Manifestamos nuestro más profundo pesar frente a una cédula de notificación que manifiesta posible remate de nuestra sede gremial de Capital ¿Es éste otro logro de la 'mejor Comisión Directiva de todos los tiempos?' Cientos de preguntas se abarrotan ¿No se pudo evitar llegar a esta instancia? ¿Qué trabajo técnico legal hicieron los abogados patrocinantes del gremio? ¿Tan fácil es echar la culpa a gestiones pasadas? ¿Qué responsabilidad le cabe a Jorge Montero que sigue autodenominándose representante de lxs Docentes?" 

Sin embargo, no fue la agrupación sindical la única en cuestionar la autoridad de Montero y su accionar frente a la demanda.

El cuerpo de delegados del CEDEMS llamó a docentes a congregarse este sábado en la sede a embargarse a las 10 de la mañana. Allí, se reunirán con un abogado, quien informará sobre las presentaciones hechas en el Ministerio de Trabajo de Nación con relación a la renovación de autoridades, así como aclaratorias respecto del embargo de bienes inmuebles del sindicato. 

Finalmente cabe resaltar que, según indica la notificación del Tribunal de Trabajo, la subasta pública respecto al inmueble del gremio de docentes tiene una base de 2.687.437 pesos, un monto superior a lo exigido en la demanda.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar