Marcha Federal: DIFERENTES ORGANIZACIONES CONCENTRARON EN SAN SALVADOR 

Es una iniciativa de la mesa de Unidad Piquetera, bajo la consigna "Por trabajo, por salario, contra el hambre y la pobreza". Salieron columnas desde La Quiaca, mientras que en San Salvador concentron en inmediaciones de la Legislatura, sobre Av. Martiarena. 

JUJUY10 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220510_162515

Según detallaron los organizadores en una rueda de prensa, cinco caravanas partirán desde distintas regiones del país, entre ellas el Noroeste (NOA), cuyos participantes se detendrán en otras provincias para realizar diferentes actos. 

Esta mañana partieron columnas desde La Quiaca, luego de la realización de un acto que tuvo lugar en la Plaza Centenario. 

En tanto que en la Capital jujeña la concentración tiene lugar en inmediaciones de la Casa de Piedra, razón por la cual la Avenida Martiarena se encuentraba totalmente cortada. 

"El reclamo es contra el Gobierno nacional que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y en lugar de combatir la inflación le echa más leña al fuego", aseguró el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello. 

Además, el dirigente cuestionó al gobernador Gerardo Morales (UCR-Juntos por el Cambio), por "ajustar los salarios" y "perseguir y reprimir cualquier lucha social que aparezca" en la provincia.

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.