Golpe al Bolsillo: YPF SUBIÓ CASI EL 10% EL PRECIO DE LA NAFTA Y GASOIL  

Un día después de la decisión de Axion y Shell, YPF también corrigió los valores al surtidor aumentando la nafta súper un 9,5% y 14% para el diesel premium. 

JUJUY 09/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.normal.8dc51929c33a24fd.797066335f6e6f726d616c2e6a7067

La petrolera YPF subió este lunes  los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. 

Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell (Raizen) y Axion. 

De esta forma, se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium. 

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron en su caso un incremento de 11% promedio. Hasta ahora, y desde hace al menos 2 años, las firmas seguían a YPF, líder del mercado de combustibles local, sin embargo en esta oportunidad fue al revés. 

La suba fue informada por la petrolera y en las primeras horas de este lunes ya se reflejaba en la cartelería de las estaciones de servicio. 

A partir de este nuevo aumentó posiblemente haya subas en otros sectores, principalmente la de alimentos que deben transportar mercadería y al aumentar el combustible, también aumentan los costos.  

La nueva suba en los surtidores es la tercera en tan solo cinco meses del año. Está se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros, pero una vez más quienes salen perjudicados son los sectores medios y bajos de la sociedad que deben ingeniárselas para llegar a fin de mes con todos los aumentos y la inflación que se torna avasallante.

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto