LA SALA INVESTIGADORA RESOLVIÓ ARCHIVAR LOS PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO 

La Sala Investigadora de la Legislatura se reunió en el salón Manuel Padilla para continuar con el trámite referente al pedido de juicio político a tres vocales del Superior Tribunal de Justicia: Beatriz Altamirano, Sergio González y Clara De Langhe de Falcone. 

JUJUY 06/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ramiro-tizon

Tras lo cual el presidente de la sala, el diputado Ramiro Tizón explicó que en la situación actual ante la renuncia de los jueces involucrados “deviene en abstracto, al renunciar no hay posibilidad de continuar con el juicio, se ha perdido el objeto del mismo, con lo cual damos por terminado y tenemos que remitir estos pedidos de juicio político al archivo”, declaró el diputado Tizón. Y aclaró que “el objeto de una denuncia y el posterior juicio político es la remoción del denunciado” consignó el titular de la Sala Investigadora. 

Anticipó que “No hay ningún otro pedido de juicio político en trámite”, y en este sentido señaló que si bien hay rumores del cual la prensa se está haciendo eco “me adelanto a decirles que lo he podido estudiar con algunos de mis colegas de la comisión investigadora, y carece de todo sustento y fundamento”, y añadió “no va a haber más juicios políticos de los que hoy pueden estar circulando y de los que la prensa puede tener noticias, se ha terminado todo con esto”, concluyó el diputado Tizón.

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.