JOSÉ ALPEROVICH, EX GOBERNADOR DE TUCUMÁN  FUE PROCESADO POR ABUSO SEXUAL

Se trata de la denuncia presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora. Ya en el mes de diciembre perdió los fueros como senador.  

NACIONALES 04/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220504-151503_Facebook

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina, cometido entre 2017 y 2019. 

En diciembre, Alperovich había perdido sus fueros como senador nacional del Frente de Todos. La fiscalía había pedido tres veces su indagatoria y el juez en lo criminal Osvaldo Rappa lo convocó de manera virtual para el miércoles 20 de abril. 

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019. 

“Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presenté a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra”, había escrito en su cuenta de Twitter luego de declarar. “Declaré durante más de una hora y media, y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”, argumentó en su momento. 

Según las declaraciones de la sobrina decis en su denuncia “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, afirmó entonces su sobrina. 

Te puede interesar
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto