
Sensibilización: SE CONCRETÓ NUEVOS PROCEDIMIENTOSDE ABLACIÓN DE ÓRGANOS
Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.
En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.
JUJUY04 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
De esta forma 15 brigadistas recibieron medallas en reconocimiento al trabajo realizado en los incendios forestales en la provincia de Corrientes.
En este acto participaron funcionarios públicos entre ellos el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular de Hacienda de la provincia Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Gaspar Santillán, entre otras, junto a los brigadistas que forman parte de la Dirección de Manejo del Fuego de la Provincia.
En dialogo con los medios, la ministra de ambiente de la Provincia María Inés Zigarán dijo que “hoy es un día en el que queremos homenajear a todos los brigadistas, pero además también que vamos a entregar una amenaza al mérito a quienes estuvieron en los incendios en Corrientes. Es por eso hemos convocado a los brigadistas nuestros que fueron a combatir los fuegos en Corrientes pero también a bomberos que también prestaron un trabajo complementario en el marco de estas operaciones que se desarrollaron en esta provincia litoral”.
Agregó que “es un día para poner de relieve el trabajo de los brigadistas, un día de reconocimiento al servicio, que me estaban en corriente y también un día para volver a poner en la agenda pública, la importancia del manejo del fuego este la importancia que tiene evitar este situaciones de descontrol de fuego, el del ámbito rural que generan enormes perjuicios al ambiente”, dijo.

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.