EN EL DIA DEL COMBATE  FORESTAL, EL GOBERNADOR RECONOCIÓ LA LABOR DE BRIGADISTAS JUJEÑOS  

En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.

JUJUY04 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220504-WA0002

De esta forma 15 brigadistas recibieron medallas en reconocimiento al trabajo realizado en los incendios forestales en la provincia de Corrientes. 

En este acto participaron funcionarios públicos entre ellos el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular de Hacienda de la provincia Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Gaspar Santillán, entre otras, junto a los brigadistas que forman parte de la Dirección de Manejo del Fuego de la Provincia. 

En dialogo con los medios, la ministra de ambiente de la Provincia María Inés Zigarán dijo que “hoy es un día en el que queremos homenajear a  todos los brigadistas, pero además también que vamos a entregar una amenaza al mérito a quienes estuvieron en los incendios en Corrientes. Es por eso hemos convocado a los brigadistas nuestros que fueron a combatir los fuegos en Corrientes pero también a bomberos que también prestaron un trabajo complementario en el marco de estas operaciones que se desarrollaron en esta provincia litoral”. 

Agregó que “es un día para poner de relieve el trabajo de los brigadistas, un día de reconocimiento al servicio, que me estaban en corriente y también un día para volver a poner en la agenda pública, la importancia del manejo del fuego este la importancia que tiene evitar este situaciones de descontrol de fuego, el del ámbito rural que generan enormes perjuicios al ambiente”, dijo.

 

Te puede interesar
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Cedems marcha paro1

CEDEMS CONVOCO A UN PARO PROVINCIAL PARA EL MARTES 14

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de octubre de 2025

“Plata Hay”, es la consigna con la cual  el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.

Lo más visto
DONALD TRUMP OVACIONADO PARLAMENTO ISRELI

Parlamento de Israel: TRUMP ALARDEA DE HABER ACABADO CON "8 GUERRAS EN 8 MESES"

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES13 de octubre de 2025

El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.