Caso José María Villafañe: LA FAMILIA PIDIÓ JUSTICIA, AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DE SU ASESINATO

Este martes 3 de mayo se cumplen dos años del asesinato del joven jujeño. La causa tiene dos personas imputadas. 

JUJUY 03/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220503-WA0008

Este martes 3 de mayo se cumplen dos años del asesinato de José María Villafañe, quien fue ultimado de un disparo de arma de fuego en circunstancias que aún no fueron resueltas. 

Por el hecho, hay dos personas imputadas. Magalí Quiroga Sáenz, quien en ese entonces era pareja del joven, por homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de armas de fuego y Víctor Hugo Garnica, como coautor del crimen. 

Éste último en un primer momento fue detenido pero luego recuperó la libertad. Sin embargo, meses después, Garnica fue aprehendido por un hecho de robo con uso de arma de fuego, lo que significó que actualmente espere el inicio del juicio por el asesinato de José María Villafañe privado de la libertad. 

Al cumplirse un nuevo aniversario, la familia del joven ultimado y la querella realizaron una conferencia de prensa en Plaza Belgrano donde dieron a conocer las novedades del caso y aseguraron que pedirán prisión perpetua para ambos acusados. 

"Vamos a pedir la máxima condena para las dos personas involucradas, esto quiere decir cadena perpetua. Esta pena la entendemos dentro del proceso criminal como 30 años sin posibilidades de salidas transitorias u otros beneficios",  adelantó Adrián Iconomovich, abogado de la familia Villafañe. 

Por su parte Rene padre de José María Villafañe dijo "estamos tristes por eso queremos que tenga un feliz término cuando se condene por fin a los culpables". 

De igual modo se habla de una causa que se estaría cerrando "ya esta prácticamente todas las pericias, todos los testimonios de las cosas que han sucedido en todo este tiempo, que nosotros ignoramos muchas de esas cosas, porque no los sabemos, recién para la fecha de juicio las vamos a conocer, así que esperemos qué los jueces pronto determinan la fecha de juicio". 

Por último señaló que esperan que la justicia jujeña resuelva y actúe a la altura de la circunstancias "por supuesto se pongan la mano en el corazón y como jujeño que somos sepamos y tengamos empatía por toda la gente, que se pongan en nuestro lugar porque ellos también pueden ser alguna vez los padres del dolor, todos pueden ser, Dios no lo permiteña, pero esperemos que la justicia actúe rápido que sea eficaz".

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.