Organizaciones sociales: 20% DE JUJEÑOS VIVEN DE LA ECONOMÍA POPULAR

Hubo una popular marcha por trabajo genuino, que llegó al Ministerio de Producción en la mañana de hoy. 

JUJUY 28/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220428_150924

Las organizaciones sociales llegaron a la cartera de gobierno para presentar un petitorio donde se pide tener en cuenta la labor que realizan desde las organizaciones sociales. Remarcaron que un 20% de los jujeños de entre 18 y 65 años están registrados en la economía popular. 

Este jueves se concretó una nueva marcha de organizaciones sociales en la provincia. 

“Por un Jujuy con trabajo, mejor salario y sin hambre”, fue el lema de la movilización de la que participaron FOL, Polo Obrero Tendencia, Rebelión popular, MRP, FOB y otros espacios. 

 La marcha inició en Plaza Belgrano donde se resonó una frase de un referente social "En Jujuy hay 100 mil jóvenes que son nuevos desocupados y se inscribieron al bono", exponiendo la situación por la cual decidieron protestar para pedir trabajo genuino. 

El reclamo se trasladó hasta las puertas del Ministerio de Trabajo donde varios integrantes pudieron ingresar a una reunión con funcionarios para hacerles llegar un petitorio para que se tenga en cuenta el trabajo que realizan desde las organizaciones e insertar laboralmente a todas las personas en diferentes labores.  

Al término del encuentro se supo que a los referentes sociales les brindaron información sobre líneas de financiamiento para créditos y se comprometieron para que el próximo 10 de mayo haya una nueva reunión.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".