Organizaciones sociales: 20% DE JUJEÑOS VIVEN DE LA ECONOMÍA POPULAR

JUJUY 28/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Hubo una popular marcha por trabajo genuino, que llegó al Ministerio de Producción en la mañana de hoy. 
20220428_150924

Las organizaciones sociales llegaron a la cartera de gobierno para presentar un petitorio donde se pide tener en cuenta la labor que realizan desde las organizaciones sociales. Remarcaron que un 20% de los jujeños de entre 18 y 65 años están registrados en la economía popular. 

Este jueves se concretó una nueva marcha de organizaciones sociales en la provincia. 

“Por un Jujuy con trabajo, mejor salario y sin hambre”, fue el lema de la movilización de la que participaron FOL, Polo Obrero Tendencia, Rebelión popular, MRP, FOB y otros espacios. 

 La marcha inició en Plaza Belgrano donde se resonó una frase de un referente social "En Jujuy hay 100 mil jóvenes que son nuevos desocupados y se inscribieron al bono", exponiendo la situación por la cual decidieron protestar para pedir trabajo genuino. 

El reclamo se trasladó hasta las puertas del Ministerio de Trabajo donde varios integrantes pudieron ingresar a una reunión con funcionarios para hacerles llegar un petitorio para que se tenga en cuenta el trabajo que realizan desde las organizaciones e insertar laboralmente a todas las personas en diferentes labores.  

Al término del encuentro se supo que a los referentes sociales les brindaron información sobre líneas de financiamiento para créditos y se comprometieron para que el próximo 10 de mayo haya una nueva reunión.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar