
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
Hubo una popular marcha por trabajo genuino, que llegó al Ministerio de Producción en la mañana de hoy.
JUJUY28 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Las organizaciones sociales llegaron a la cartera de gobierno para presentar un petitorio donde se pide tener en cuenta la labor que realizan desde las organizaciones sociales. Remarcaron que un 20% de los jujeños de entre 18 y 65 años están registrados en la economía popular.
Este jueves se concretó una nueva marcha de organizaciones sociales en la provincia.
“Por un Jujuy con trabajo, mejor salario y sin hambre”, fue el lema de la movilización de la que participaron FOL, Polo Obrero Tendencia, Rebelión popular, MRP, FOB y otros espacios.
La marcha inició en Plaza Belgrano donde se resonó una frase de un referente social "En Jujuy hay 100 mil jóvenes que son nuevos desocupados y se inscribieron al bono", exponiendo la situación por la cual decidieron protestar para pedir trabajo genuino.
El reclamo se trasladó hasta las puertas del Ministerio de Trabajo donde varios integrantes pudieron ingresar a una reunión con funcionarios para hacerles llegar un petitorio para que se tenga en cuenta el trabajo que realizan desde las organizaciones e insertar laboralmente a todas las personas en diferentes labores.
Al término del encuentro se supo que a los referentes sociales les brindaron información sobre líneas de financiamiento para créditos y se comprometieron para que el próximo 10 de mayo haya una nueva reunión.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.