EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS PROCLAMÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES  

JUJUY 27/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Colegio Farmacéutico de Jujuy (COLFARJUY) proclamo a quienes serán sus nuevas autoridades por el período 2022 -2024 en una asamblea general ordinaria. 
IMG-20220427-WA0011

Los miembros de la Junta Electoral del colegio de Farmacéuticos de Jujuy dio a conocer el 12 de abril pasado que en las elecciones del colegio profesional se presentó una sola lista que reúne todos los requisitos establecidos en el estatuto. Por este motivo proclamó ganadora a la lista oficialista del COLFARJUY. 

Rodrigo Argañaras será quien asuma como presidente de la institución quien manifestó que continuarán con el mismo equipo de gestión y básicamente con los mismos lineamientos. 

“Estamos muy contentos. Tenemos proyectos nuevos, algunas metas por terminar y otras por mejorar” indicó. 

Entre los ejes que continuaran trabajando indicó la campaña de medicamento vencidos, la campaña de hipertensión arterial, la vacunación covid en la farmacia y lo que es la vacunación antigripal "varios proyectos con el fin de poder visibilizar la actividad farmacéutica en la provincia" señaló el flamante presidente. 

Por otra parte en relacion a la venta del Cannabis medicinal producido en la provincia dijo "hace poquito salió la resolución ministerial 872 y que aclaró bastantes aspectos que estaban por ahí en una situación gris, hoy por hoy con esta resolución se facilita mucho la accesibilidad de los pacientes a partir de una prescripción con receta simple. Así que y bueno también fija otra nueva definición para estos medicamentos con Cannabis y sobre todo nosotros hemos trabajado mucho en lo que es la implementación de la receta y estamos articulando con el gobierno perfectamente así que hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados y sobre todo con la aceptación y el acercamiento y la sociedad y la fidelización del paciente". 

Por otro lado con respecto a la campaña antigripal manifestó "ahora están en vigencia la campaña antigripal para la gente del PAMI y también está en vigencia lo que es la de campaña antigripal del Instituto de Seguro de Jujuy, hasta el momento el PAMI ha planificado una una cierta cantidad de dosis para las farmacias que están adheridas y con vacunatorio habilitado, mientras que para los afiliados que desees vacunarse en la farmacia y sean afiliado del Instituto de Seguro de Jujuy ya está disponible en todas las farmacias siempre contando con la cepas que autorizó el ANMAT". 

Por último uno de los ejes a trabajar son los medicamentos fuera de la farmacia "la verdad que nos preocupa, que la población siga pensando de que la adquisición de los medicamentos fuera de la farmacia este dentro de lo legal cuando no lo son". Es por ello que seguirán trabajando en pos de la concientización y de comprar medicamentos en lugares habilitados, que son las farmacias.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar