
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
El Colegio Farmacéutico de Jujuy (COLFARJUY) proclamo a quienes serán sus nuevas autoridades por el período 2022 -2024 en una asamblea general ordinaria.
JUJUY27 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Los miembros de la Junta Electoral del colegio de Farmacéuticos de Jujuy dio a conocer el 12 de abril pasado que en las elecciones del colegio profesional se presentó una sola lista que reúne todos los requisitos establecidos en el estatuto. Por este motivo proclamó ganadora a la lista oficialista del COLFARJUY.
Rodrigo Argañaras será quien asuma como presidente de la institución quien manifestó que continuarán con el mismo equipo de gestión y básicamente con los mismos lineamientos.
“Estamos muy contentos. Tenemos proyectos nuevos, algunas metas por terminar y otras por mejorar” indicó.
Entre los ejes que continuaran trabajando indicó la campaña de medicamento vencidos, la campaña de hipertensión arterial, la vacunación covid en la farmacia y lo que es la vacunación antigripal "varios proyectos con el fin de poder visibilizar la actividad farmacéutica en la provincia" señaló el flamante presidente.
Por otra parte en relacion a la venta del Cannabis medicinal producido en la provincia dijo "hace poquito salió la resolución ministerial 872 y que aclaró bastantes aspectos que estaban por ahí en una situación gris, hoy por hoy con esta resolución se facilita mucho la accesibilidad de los pacientes a partir de una prescripción con receta simple. Así que y bueno también fija otra nueva definición para estos medicamentos con Cannabis y sobre todo nosotros hemos trabajado mucho en lo que es la implementación de la receta y estamos articulando con el gobierno perfectamente así que hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados y sobre todo con la aceptación y el acercamiento y la sociedad y la fidelización del paciente".
Por otro lado con respecto a la campaña antigripal manifestó "ahora están en vigencia la campaña antigripal para la gente del PAMI y también está en vigencia lo que es la de campaña antigripal del Instituto de Seguro de Jujuy, hasta el momento el PAMI ha planificado una una cierta cantidad de dosis para las farmacias que están adheridas y con vacunatorio habilitado, mientras que para los afiliados que desees vacunarse en la farmacia y sean afiliado del Instituto de Seguro de Jujuy ya está disponible en todas las farmacias siempre contando con la cepas que autorizó el ANMAT".
Por último uno de los ejes a trabajar son los medicamentos fuera de la farmacia "la verdad que nos preocupa, que la población siga pensando de que la adquisición de los medicamentos fuera de la farmacia este dentro de lo legal cuando no lo son". Es por ello que seguirán trabajando en pos de la concientización y de comprar medicamentos en lugares habilitados, que son las farmacias.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.