EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS PROCLAMÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES  

El Colegio Farmacéutico de Jujuy (COLFARJUY) proclamo a quienes serán sus nuevas autoridades por el período 2022 -2024 en una asamblea general ordinaria. 

JUJUY 27/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220427-WA0011

Los miembros de la Junta Electoral del colegio de Farmacéuticos de Jujuy dio a conocer el 12 de abril pasado que en las elecciones del colegio profesional se presentó una sola lista que reúne todos los requisitos establecidos en el estatuto. Por este motivo proclamó ganadora a la lista oficialista del COLFARJUY. 

Rodrigo Argañaras será quien asuma como presidente de la institución quien manifestó que continuarán con el mismo equipo de gestión y básicamente con los mismos lineamientos. 

“Estamos muy contentos. Tenemos proyectos nuevos, algunas metas por terminar y otras por mejorar” indicó. 

Entre los ejes que continuaran trabajando indicó la campaña de medicamento vencidos, la campaña de hipertensión arterial, la vacunación covid en la farmacia y lo que es la vacunación antigripal "varios proyectos con el fin de poder visibilizar la actividad farmacéutica en la provincia" señaló el flamante presidente. 

Por otra parte en relacion a la venta del Cannabis medicinal producido en la provincia dijo "hace poquito salió la resolución ministerial 872 y que aclaró bastantes aspectos que estaban por ahí en una situación gris, hoy por hoy con esta resolución se facilita mucho la accesibilidad de los pacientes a partir de una prescripción con receta simple. Así que y bueno también fija otra nueva definición para estos medicamentos con Cannabis y sobre todo nosotros hemos trabajado mucho en lo que es la implementación de la receta y estamos articulando con el gobierno perfectamente así que hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados y sobre todo con la aceptación y el acercamiento y la sociedad y la fidelización del paciente". 

Por otro lado con respecto a la campaña antigripal manifestó "ahora están en vigencia la campaña antigripal para la gente del PAMI y también está en vigencia lo que es la de campaña antigripal del Instituto de Seguro de Jujuy, hasta el momento el PAMI ha planificado una una cierta cantidad de dosis para las farmacias que están adheridas y con vacunatorio habilitado, mientras que para los afiliados que desees vacunarse en la farmacia y sean afiliado del Instituto de Seguro de Jujuy ya está disponible en todas las farmacias siempre contando con la cepas que autorizó el ANMAT". 

Por último uno de los ejes a trabajar son los medicamentos fuera de la farmacia "la verdad que nos preocupa, que la población siga pensando de que la adquisición de los medicamentos fuera de la farmacia este dentro de lo legal cuando no lo son". Es por ello que seguirán trabajando en pos de la concientización y de comprar medicamentos en lugares habilitados, que son las farmacias.

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto