
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
La estrategia inició el pasado 14 de marzo y avanza de forma simultánea en toda la provincia. Entre el 25 y 29 de abril los equipos de salud visitarán 28 instituciones.
JUJUY23 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Conforme a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en una acción coordinada entre los ministerios de Salud y Educación, Jujuy continúa con aplicación de las vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador y del interior.
En el caso de la capital jujeña, se alcanzó la cobertura de 97 establecimientos de niveles inicial y primario con un total de 4.441 dosis aplicadas a la fecha y se avanza con el nivel secundario donde los equipos del VacuMóvil cubren turnos mañana y tarde.
El servicio en las escuelas apunta a facilitar el acceso a las vacunas en las comunidades educativas, lo que incluye a estudiantes desde los 3 años de edad cursadas las respectivas autorizaciones, docentes, personal no docente, padres y/o tutores; recordando que la vacunación es la herramienta fundamental para reducir formas graves de la enfermedad por Covid-19, internaciones y casos fatales permitiendo el desarrollo de actividades habituales.
Cronograma en San Salvador
Lunes 25/04
Colegio Cristino Evangélico Che- IL
Colegio Polimodal N° 3
Colegio Santa Bárbara
Colegio Privado Jean Piaget
Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante
Martes 26/04
Colegio Secundario N° 59 Olga Aredez
Colegio Secundario Canónigo Gorriti
Colegio Secundario N°2 Rocha Solórzano
Colegio Nacional N° 3 Éxodo Jujeño
Miércoles 27/04
Colegio del Salvador
Colegio Martín Pescador
Instituto Privado Secundario Latinoamericano
Colegio Remedios de Escalada
Escuela Modelo de Educación Integral
Jueves 28/04
Colegio Secundario Informático Blaise Pascal
Escuela de Educación Técnica N° 1 Escolástico Zegada
Escuela Provincial de Artes N° 1 Medardo Pantoja
Sentir II Centro Educativo Terapéutico
Sentir V Centro Educativo Terapéutico
Colegio Secundario N° 32 René Favaloro
Colegio Secundario N° 1 Crucero General Belgrano
Viernes 29/04
Colegio Secundario N° 43
Colegio Secundario N° 54
Colegio Nuevo Horizonte
Escuela Municipal N° 1 Marina Vilte
Colegio Secundario N° 48
Colegio Secundario de Artes N° 42
Bachillerato Provincial N° 6 Islas Malvinas

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.