
EL BOOM DEL CARNAVAL JUJEÑO, LAS RESERVAS EN HOTELERÍA LLEGAN AL 80%
El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.
La estrategia inició el pasado 14 de marzo y avanza de forma simultánea en toda la provincia. Entre el 25 y 29 de abril los equipos de salud visitarán 28 instituciones.
JUJUY23 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Conforme a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en una acción coordinada entre los ministerios de Salud y Educación, Jujuy continúa con aplicación de las vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador y del interior.
En el caso de la capital jujeña, se alcanzó la cobertura de 97 establecimientos de niveles inicial y primario con un total de 4.441 dosis aplicadas a la fecha y se avanza con el nivel secundario donde los equipos del VacuMóvil cubren turnos mañana y tarde.
El servicio en las escuelas apunta a facilitar el acceso a las vacunas en las comunidades educativas, lo que incluye a estudiantes desde los 3 años de edad cursadas las respectivas autorizaciones, docentes, personal no docente, padres y/o tutores; recordando que la vacunación es la herramienta fundamental para reducir formas graves de la enfermedad por Covid-19, internaciones y casos fatales permitiendo el desarrollo de actividades habituales.
Cronograma en San Salvador
Lunes 25/04
Colegio Cristino Evangélico Che- IL
Colegio Polimodal N° 3
Colegio Santa Bárbara
Colegio Privado Jean Piaget
Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante
Martes 26/04
Colegio Secundario N° 59 Olga Aredez
Colegio Secundario Canónigo Gorriti
Colegio Secundario N°2 Rocha Solórzano
Colegio Nacional N° 3 Éxodo Jujeño
Miércoles 27/04
Colegio del Salvador
Colegio Martín Pescador
Instituto Privado Secundario Latinoamericano
Colegio Remedios de Escalada
Escuela Modelo de Educación Integral
Jueves 28/04
Colegio Secundario Informático Blaise Pascal
Escuela de Educación Técnica N° 1 Escolástico Zegada
Escuela Provincial de Artes N° 1 Medardo Pantoja
Sentir II Centro Educativo Terapéutico
Sentir V Centro Educativo Terapéutico
Colegio Secundario N° 32 René Favaloro
Colegio Secundario N° 1 Crucero General Belgrano
Viernes 29/04
Colegio Secundario N° 43
Colegio Secundario N° 54
Colegio Nuevo Horizonte
Escuela Municipal N° 1 Marina Vilte
Colegio Secundario N° 48
Colegio Secundario de Artes N° 42
Bachillerato Provincial N° 6 Islas Malvinas

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.