Inflación: EN MARZO UNA FAMILIA JUJEÑA NECESITÓ $94.199 PARA NO SER POBRE 

JUJUY 22/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
La inflación no da tregua y de acuerdo al reporte de la Dipec, en marzo la canasta básica total subió 8,1%, por lo que una familia de cinco integrantes, necesitó $94.199 para no ser pobre y $44.969 para no ser indigente. 
Familias-pobres-4

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) emitió un reporte con la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) –que marca el ingreso necesario para no ser indigente-, y de la canasta básica total (CBT) –que indica los ingresos necesarios para no ser pobre-, en ambos casos correspondientes al mes de marzo del 2022. 

Allí se advierte que una familia jujeña de cinco integrantes, la más común en la provincia de acuerdo a investigadores de la Unju, necesitó $94.199,28 en marzo para no ser considerada pobre. 

Además, el mismo grupo familiar, correspondiente a un hogar tipo III, tuvo que tener $44.969,32 el mes pasado para no ser indigente. 

Estos números dan cuenta de que durante marzo la variación mensual de la CBA con respecto a febrero fue de 9,1% mientras que la variación de la CBT fue de 8,1%. 

Sobe este punto cabe indicar que la variación interanual, es decir de marzo de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado, fue de 55,3% en la CBA y de 51,3% en la CBT.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar