Inflación: EN MARZO UNA FAMILIA JUJEÑA NECESITÓ $94.199 PARA NO SER POBRE 

La inflación no da tregua y de acuerdo al reporte de la Dipec, en marzo la canasta básica total subió 8,1%, por lo que una familia de cinco integrantes, necesitó $94.199 para no ser pobre y $44.969 para no ser indigente. 

JUJUY 22/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Familias-pobres-4

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) emitió un reporte con la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) –que marca el ingreso necesario para no ser indigente-, y de la canasta básica total (CBT) –que indica los ingresos necesarios para no ser pobre-, en ambos casos correspondientes al mes de marzo del 2022. 

Allí se advierte que una familia jujeña de cinco integrantes, la más común en la provincia de acuerdo a investigadores de la Unju, necesitó $94.199,28 en marzo para no ser considerada pobre. 

Además, el mismo grupo familiar, correspondiente a un hogar tipo III, tuvo que tener $44.969,32 el mes pasado para no ser indigente. 

Estos números dan cuenta de que durante marzo la variación mensual de la CBA con respecto a febrero fue de 9,1% mientras que la variación de la CBT fue de 8,1%. 

Sobe este punto cabe indicar que la variación interanual, es decir de marzo de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado, fue de 55,3% en la CBA y de 51,3% en la CBT.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.