EL COE EMPEZARÁ A BRINDAR SOLO UNA VEZ POR SEMANA LOS INFORMES EPIDEMIOLÓGICOS

JUJUY 19/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el marco de la estabilidad de la situación epidemiológica que tiene la provincia actualmente, los reportes no serán diarios y se brindarán únicamente los domingos. 
Covid_19_wqc_nouv_730x350

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dejó de comunicar de manera diaria los nuevos casos y decesos por coronavirus e informó que los reportes se brindarán de manera semanal. 

En un comunicado publicado el día de hoy decían "Debido a la estabilidad en el número de casos positivos y fallecidos de Covid-19, y a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, los informes epidemiológicos de la provincia serán emitidos una vez por semana, inicialmente los días domingos". 

La cartera sanitaria nacional había informado días pasados que los reportes a nivel país serían emitidos una vez por semana considerando la realidad epidemiológica que atraviesa toda la república. 

La última vez que el COE efectuó un informe de casos fue el sábado 16 de abril. En esa jornada no se habían notificado nuevos contagios de la enfermedad respiratoria pero se confirmó un nuevo deceso. 

De acuerdo a los últimos datos emitidos, en Jujuy el total de testeos realizados desde el inicio de la pandemia es 402.457, de ellos 105.178 dieron positivos. Dentro de la cifra global de contagiados se contabilizan 103.324 personas que se recuperaron de la infección y 1.781 jujeños que perdieron la vida por el Covid-19.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar