EL COE EMPEZARÁ A BRINDAR SOLO UNA VEZ POR SEMANA LOS INFORMES EPIDEMIOLÓGICOS

En el marco de la estabilidad de la situación epidemiológica que tiene la provincia actualmente, los reportes no serán diarios y se brindarán únicamente los domingos. 

JUJUY 19/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Covid_19_wqc_nouv_730x350

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dejó de comunicar de manera diaria los nuevos casos y decesos por coronavirus e informó que los reportes se brindarán de manera semanal. 

En un comunicado publicado el día de hoy decían "Debido a la estabilidad en el número de casos positivos y fallecidos de Covid-19, y a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, los informes epidemiológicos de la provincia serán emitidos una vez por semana, inicialmente los días domingos". 

La cartera sanitaria nacional había informado días pasados que los reportes a nivel país serían emitidos una vez por semana considerando la realidad epidemiológica que atraviesa toda la república. 

La última vez que el COE efectuó un informe de casos fue el sábado 16 de abril. En esa jornada no se habían notificado nuevos contagios de la enfermedad respiratoria pero se confirmó un nuevo deceso. 

De acuerdo a los últimos datos emitidos, en Jujuy el total de testeos realizados desde el inicio de la pandemia es 402.457, de ellos 105.178 dieron positivos. Dentro de la cifra global de contagiados se contabilizan 103.324 personas que se recuperaron de la infección y 1.781 jujeños que perdieron la vida por el Covid-19.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto