Nicolás Fernández: "LOS BONOS SON PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA"

El secretario general de APUAP brindó su opinión acerca del anuncio del gobernador de otorgar un bono de 5000 pesos y de un aumento del 6% a los trabajadores estatales de los tres poderes.

JUJUY 18/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
NICOLAS-FERNANDEZ-324x160

"Estamos analizando este anuncio que ha hecho el gobierno provincial, de manera unilateral, un anuncio por redes sociales que estamos tratando de tomar precisiones sobre el alcance del mismo, y, en principio, tenemos que decir que es una medida que no evidencia el estado de ánimo de los trabajadores", comenzó diciendo el titular de APUAP. 

Comentó que al día de hoy, "la necesidad de las familias y trabajadores es muy alta, y en realidad, lo que debiera haber hecho el Ejecutivo provincial es llamar a una mesa paritaria" para "discutir salarios y condiciones de trabajo. Aquí, hay un malestar generalizado por parte de los trabajadores porque las imposiciones salariales provocan pérdidas constantes del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que no coincidimos es en la forma, entendemos que el bono, como siempre lo hemos caracterizado, es pan para hoy y hambre para mañana, lo que hay que discutir acá, en realidad, es una mesa paritaria convocada como corresponde".

Por último, indicó que "estás medidas anunciadas así confunden mucho, son de manera unilateral, no son producto de un consenso, son una decisión del propio gobernador, que al parecer, lo que ha hecho es adelantar el miserable 6% que iba a ser otorgado, para abril. El problema de esta situación es que a la imposición salarial, de concretarse de esa manera, no va a superar el 12% o el 15% con una inflación en los primeros cuatro meses que seguramente va alcanzar el 20% 21%,  por lo tanto, algo que parecería beneficioso para los trabajadores es una maniobra para confundir y para ocultar un prejuicio o una nueva pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", concluyó Fernández.

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto