TRISTE PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL POPULAR PAYASO PIRULÍN  

Tras la muerte del payaso Pirulín en Palpalá, sus colegas de Jujuy preparan una multitudinaria despedida y proyectan un gran festival en San Salvador de Jujuy. 

JUJUY 16/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220416-195644_Facebook

El conocido payaso Pirulín murió esta tarde a los 86 años. Según confirmó su hija, falleció a las 3 de la tarde en una clínica de Palpalá. 

El último adiós a uno de los más queridos personajes de Jujuy, sería este domingo en la mañana. Para despedirlo, sus colegas jujeños preparan algo especial, con más de 25 payasos en caravana hasta su última morada. 

“Vamos a ir acompañándolo a hasta el cementerio y saldremos desde la sala velatoria”, le confirmó a un medio local el payaso Peluquitas, que también adelantó que “pensamos con otros colegas en hacer un festival en su honor”, algo que se concretaría en los próximos fines de semana. 

En medio del relato el payaso Peluquitas confeso que entró en el mundo de la diversión inspirado en Pirulín. “Yo lo vi a los 12 años, tenía 17 y seguía viéndolo. Me hice payaso por él. Me gustó y dije que algún día sería como él”, agregó.

Cabe recordar que en el 2019 se descubrió una placa en la plaza de los Inmigrantes en su homenaje, ya que en ese lugar, el payaso Pirulín durante años brindó shows para chicos que iban acompañados de sus padres y madres, divertíendo a todo aquel que presenciaba sus shows.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.