TRISTE PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL POPULAR PAYASO PIRULÍN  

JUJUY 16/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Tras la muerte del payaso Pirulín en Palpalá, sus colegas de Jujuy preparan una multitudinaria despedida y proyectan un gran festival en San Salvador de Jujuy. 
Screenshot_20220416-195644_Facebook

El conocido payaso Pirulín murió esta tarde a los 86 años. Según confirmó su hija, falleció a las 3 de la tarde en una clínica de Palpalá. 

El último adiós a uno de los más queridos personajes de Jujuy, sería este domingo en la mañana. Para despedirlo, sus colegas jujeños preparan algo especial, con más de 25 payasos en caravana hasta su última morada. 

“Vamos a ir acompañándolo a hasta el cementerio y saldremos desde la sala velatoria”, le confirmó a un medio local el payaso Peluquitas, que también adelantó que “pensamos con otros colegas en hacer un festival en su honor”, algo que se concretaría en los próximos fines de semana. 

En medio del relato el payaso Peluquitas confeso que entró en el mundo de la diversión inspirado en Pirulín. “Yo lo vi a los 12 años, tenía 17 y seguía viéndolo. Me hice payaso por él. Me gustó y dije que algún día sería como él”, agregó.

Cabe recordar que en el 2019 se descubrió una placa en la plaza de los Inmigrantes en su homenaje, ya que en ese lugar, el payaso Pirulín durante años brindó shows para chicos que iban acompañados de sus padres y madres, divertíendo a todo aquel que presenciaba sus shows.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar