LIBERARON A SEBASTIÁN COPELLO Y SE ESPERA EL CESE DE DETENCIÓN DE CHOROLQUE  

JUJUY 13/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El dirigente del Polo Obrero Sebastián Copello recuperó su libertad este martes por la tarde tras permanecer detenido durante cinco días, mientras que se espera que Juan Chorolque, del MTR 12 de Abril, sea liberado mañana. 
FB_IMG_1649846303372

Ambos fueron apresados el miércoles pasado tras participar de una movilización en el marco de una jornada nacional de protesta. Están imputados de entorpecimiento del transporte y servicios (art. 194 del Código Penal) y desobediencia a la autoridad (Art. 239 del Código Penal). 

Una masiva movilización reclamó por la mañana la liberación de Copello y Chorolque, y repudió la criminalización de la protesta social en la provincia de Jujuy. 

En sus deres sociales Copello decía "Enorme mi hermana Flor Copello que se vino a Jujuy y movió cielo y tierra para mi libertad. Lamentablemente no tengo celu y no puedo subir la foto que me saque con ella. 
Emocionado con la solidaridad de familiares, amigos y miles de laburantes en todo el país! Ahora falta Juan. Cuando los gobiernos no pueden ofrecer solución a los problemas sociales avanzan en la persecución, represión y cárcel. 
Aca con Chiquito, Jere y Gabi del Polo.
Que lloren los fascistas!" 

Este miércoles vencía el plazo para que la justicia resolviera los pedidos de cese de detención presentados por la defensa de ambos dirigentes, por lo que se espera que en las próximas horas el juez Rodolfo Fernández ordene la liberación de Chorolque.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar