LIBERARON A SEBASTIÁN COPELLO Y SE ESPERA EL CESE DE DETENCIÓN DE CHOROLQUE  

El dirigente del Polo Obrero Sebastián Copello recuperó su libertad este martes por la tarde tras permanecer detenido durante cinco días, mientras que se espera que Juan Chorolque, del MTR 12 de Abril, sea liberado mañana. 

JUJUY 13/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1649846303372

Ambos fueron apresados el miércoles pasado tras participar de una movilización en el marco de una jornada nacional de protesta. Están imputados de entorpecimiento del transporte y servicios (art. 194 del Código Penal) y desobediencia a la autoridad (Art. 239 del Código Penal). 

Una masiva movilización reclamó por la mañana la liberación de Copello y Chorolque, y repudió la criminalización de la protesta social en la provincia de Jujuy. 

En sus deres sociales Copello decía "Enorme mi hermana Flor Copello que se vino a Jujuy y movió cielo y tierra para mi libertad. Lamentablemente no tengo celu y no puedo subir la foto que me saque con ella. 
Emocionado con la solidaridad de familiares, amigos y miles de laburantes en todo el país! Ahora falta Juan. Cuando los gobiernos no pueden ofrecer solución a los problemas sociales avanzan en la persecución, represión y cárcel. 
Aca con Chiquito, Jere y Gabi del Polo.
Que lloren los fascistas!" 

Este miércoles vencía el plazo para que la justicia resolviera los pedidos de cese de detención presentados por la defensa de ambos dirigentes, por lo que se espera que en las próximas horas el juez Rodolfo Fernández ordene la liberación de Chorolque.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto