Villazón: KILOS DE COCAÍNA INTENTABAN INGRESAR AL PAÍS TRES BOLIVIANOS

Unos 32 kilos de cocaína que eran transportados en un carro por un paso no habilitado de Jujuy fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y por el hecho detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

JUDICIALES 12/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gendarmeria-cocainajpg

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde por efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que patrullaban el sector denominado "Matadero", en el límite internacional con la ciudad boliviana de Villazón.


Según el informe, los gendarmes observaron a tres personas que se desplazaban con un carro por un paso no habilitado y que al advertir su presencia intentaron fugarse hacia el país vecino.


Sin embargo, el personal los aprehendió rápidamente y, frente a testigos, realizó la inspección del carro.


Los efectivos hallaron 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína por un total de 32,314 kilos.


Ante esta situación, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad boliviana como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto