Escazes de gasoil: COBRAN $10 EXTRA POR CADA LITRO EN ALGUNAS ESTACIONES DE SERVICIO DE JUJUY  

JUJUY 08/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los conductores se dieron con la novedad esta mañana al llegar a los surtidores de algunas estaciones de servicio en Palpalá y Río Blanco. 
ES-de-Jujuy

La escasez de gasoil que vive todo el país comenzó a repercutir en los surtidores de Jujuy. Los conductores se dieron esta mañana con la novedad de que las estaciones de servicio comenzaron a cobrar un extra de 10 pesos por cada litro que se carga. 

Se trata de una medida que adoptaron los empresarios y que comenzó a aplicarse en algunas estaciones de servicio en Palpalá y Río Blanco. Se espera que rápidamente se replique en el resto de las ciudades. 

"Les avisamos antes de cargarles", explicaron los playeros que indicaron que igualmente los conductores realizan la carga por la falta de gasoil. "Hay escasez de combustible, ayer no teníamos", señalaron.   

Los empresarios recortaron además la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Actualmente sólo reciben efectivo o débito. 

Algunas estaciones cobran el monto extra sólo para el gasoil, mientras que en otras se generalizó para todas los combustibles. 

Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy habían advertido días atrás que podría faltar el gasoil en los surtidores de nuestra provincia, situación que ya se había visto en otras provincias, en las que inclusive se implementó un cupo máxima por persona. 

Responsabilizaron de esta situación a las políticas que implementa el Gobierno nacional en relación al precio y la distribución de las naftas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar