Escazes de gasoil: COBRAN $10 EXTRA POR CADA LITRO EN ALGUNAS ESTACIONES DE SERVICIO DE JUJUY  

Los conductores se dieron con la novedad esta mañana al llegar a los surtidores de algunas estaciones de servicio en Palpalá y Río Blanco. 

JUJUY08 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ES-de-Jujuy

La escasez de gasoil que vive todo el país comenzó a repercutir en los surtidores de Jujuy. Los conductores se dieron esta mañana con la novedad de que las estaciones de servicio comenzaron a cobrar un extra de 10 pesos por cada litro que se carga. 

Se trata de una medida que adoptaron los empresarios y que comenzó a aplicarse en algunas estaciones de servicio en Palpalá y Río Blanco. Se espera que rápidamente se replique en el resto de las ciudades. 

"Les avisamos antes de cargarles", explicaron los playeros que indicaron que igualmente los conductores realizan la carga por la falta de gasoil. "Hay escasez de combustible, ayer no teníamos", señalaron.   

Los empresarios recortaron además la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Actualmente sólo reciben efectivo o débito. 

Algunas estaciones cobran el monto extra sólo para el gasoil, mientras que en otras se generalizó para todas los combustibles. 

Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy habían advertido días atrás que podría faltar el gasoil en los surtidores de nuestra provincia, situación que ya se había visto en otras provincias, en las que inclusive se implementó un cupo máxima por persona. 

Responsabilizaron de esta situación a las políticas que implementa el Gobierno nacional en relación al precio y la distribución de las naftas.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.