Coronavirus: VUELVEN VARIAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y HABRÁ SUBSIDIOS PARA EL DEPORTE

JUJUY 10 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Distintas actividades deportivas al aire libre podrán volver a la actividad a partir del día miércoles. Instituciones deportivas, ligas, asociaciones, podrán acceder a dos líneas de subsidios otorgados por el gobierno nacional y la provincia.
tenis individual

El anuncio lo hizo el gobernado Gerardo Morales en el informe del COE del día de la fecha, destacando que todas las nuevas actividades habilitadas deberán respetar los protocolos establecidos por el organismo que controla la pandemia del coronavirus una la provincia

Subsidios

Clubes, Ligas, Asociación deportivas y Federaciones, podrán acceder a distintos beneficios estipulados desde el gobierno nacional y provincial.

El primer subsidio consiste en la asignación de la suma de 60 mil pesos para clubes deportivos, los que se deberán tramitar a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia. En este caso, las instituciones que lo soliciten deberán tener al día toda la documentación respecto a la personería jurídica.

De igual manera, la provincia ´pondrá en marcha un subsidio extraordinario de igual suma para gimnasios, predios de césped sintéticos, ligas de futbol, asociaciones y federaciones.

Pero además todas estas instituciones podrán acceder a la tarifa social para el servicio de energía eléctrica. “Firmaré un decreto y saldrá una resolución de la SUSEPU, para ampliar a los gimnasios, predio sintéticos privados, ligas y asociación y federaciones” afirmó el gobernador.

Nuevas habilitaciones

Desde el miércoles se podrán realizar las siguientes actividades deportivas, siempre respetando los protocolos establecidos: Gimnasia rítmica individual, golf, aeróbica, fitness, artes marciales formas, Tenis singles, paddle single, atletismo individual.

Todas las actividades deberán desarrollarse al aire libre en espacio abierto y ventilado y en predios cercados, respetando las pautas generales de ingreso y egreso implementado por el COE.

En todos los casos, la duración será de 45 minutos con pausa de 30 minutos para posibilitar la desinfección o higiene del predio.  

Horario estipulado, será  8 a 19 horas, y la asistencia será según número de documento y solo estará permitida para mayores de 16 años para hacer deportes al aire libre. En todos los casos, cada asociación o club deberá presentar un protocolo individual.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar