ANTE UNA POSIBLE SENTENCIA A PIQUETEROS, EL FRENTE DE LUCHA MOVILIZARÁ EN SU REPUDIO 

JUJUY 06/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Frente de Lucha Piquetero repudia el accionar del gobierno turno. Darán conferencias de prensa y movilizarán por calles céntricas. 
arton218558

En el comunicado expresaban "Continúa la persecución de Gerardo Morales contra la Unidad Piquetera. Basta de criminalizar la protesta, derogación ya del código contravencional". 

Comenzaran la visibilizacion de sus reclamos con una conferencia de prensa el día jueves a las 10 de la mañana en Plaza Belgrano. 

Para continuar el día viernes con concentración y un acto frente al Juzgado Contravencional N°1  el viernes a las 8 de la mañana  

En este marco decían "En los últimos días, a través de Ustarez Carrillo, responsable del Juzgado contravencional N° 1 se viene anticipando las sentencias que habría contra 3 referentes de la Unidad piquetera que deben presentarse al juicio el viernes 8.  Esto muestra un operativo persecutorio armado desde el propio gobierno de Morales para criminalizar a quienes se manifiestan y de esa manera tapar el justo reclamo contra el crecimiento del hambre en la provincia".  

Sosotienen que "el código contravencional pasa por encima las garantías de manifestarse que otorga la constitución nacional y es un mecanismo para que el poder ejecutivo actúe como juez y parte frente a reclamos dirigidos a éste".   

Por otro lado remarcaron que además de repudiar los juicios y sentencian,  reclamarán por la persecución a Nando Acosta de Ate Verde y Blanca, colo así también las calumnias contra Gastón Remy concejal por San Salvador. "Estamos frente a un régimen policial para disciplinar a la población que se ve sumida en la pobreza por el ajuste del gobierno provincial y nacional de la mano del FMI". 

Por último indicaron "Defendemos el derecho elemental de la población a manifestarse y reclamar frente a los gobiernos de turno y repudiamos la persecución política de Morales a través de un código contravencional ilegal. Movilizamos el viernes al juicio contra los compañeros. Basta de perseguir a los que luchan".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar