Padres del Dolor: FAMILIARES DE PAOLA Y BRUNO PIDEN JUSTICIA

Las marchas y reclamos de padres y familiares se retomaron en las últimas semanas, pidiendo a la justicia celeridad y cero impunidad con los crímenes que se cometieron en la provincia de Jujuy. 

JUJUY 05/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220405-WA0007

En esta oportunidad en dialogo con Yamila Huanco hermana de Paola, comentaba recordaba como había perdido la vida su hermana y su sobrino "Paula falleció hace 10 meses por un asesino al volante, que se subió ebrio en un auto con el cual Paola fue arrollada, ella tenía 8 meses de embarazo y bueno él se pasa un semáforo en rojo la atropelló".  

Agregó diciendo "hoy se cumplen diez meses del asesinato de Paola y Bruno y estamos pidiendo justicia por ella por su bebé y porque Angelo Franco Reinando dejó a dos niñas sin madre". 

La causa al día de hoy tiene la caratula de homicidio simple dolo eventual lesiones leves "estamos esperando juicio hace 10 meses, el fiscal nos llama a declarar a mi mamá y a mis hermanos pero a ningún testigo. La causa sigue igual, hace una semana más o menos recibimos una notificación del fiscal donde decía que se iba a prolongar 4 meses más por falta de pruebas. Así que estamos esperando, queremos justicia por Paula". 

Por otra parte algo que llamó la atención de los familiares de Paula es la situación del asesino Angelo Reinaldo "porque sabemos que Angelo tiene privilegios dentro de la cárcel, tiene un celular donde se comunica todos los días con sus hijas, un celular donde se comunica con la hermana y bueno queremos que el pague y queremos que no tenga nada de privilegios adentro porque Paula murió ¿Y a quién le devuelve una madre a sus hijas? Queremos justicia y queremos que no tenga privilegios".

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.