Caso Iara: HAY 8 NUEVOS IMPUTADOS EN EL FEMICIDIO DE IARA RUEDA 

Mónica Cunchila mamá de Iara Rueda y referente de Padres del Dolor comento los avances y novedades sobre el caso. 

JUJUY 05/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-09-16 at 23.42.22

En este marco comentó sobre la imputación de la cúpula policial quienes no cumplieron como funcionarios públicos "con ellos creo que nos vamos a juicio con esos ocho imputados" manfiesto Mónica. 

Agregó diciendo "tendrían que haber más, porque no se trata de cortar por el hilo más delgado". 

Los ocho imputados son Cortes Mauro, Cruz Fabio, Damián Vargas, Hernán López, Pablo Walter, Ramos Valdiviezo, Manuel Ramírez Daniel y Laura Tapia "ocho imputados de la cúpula policial que tenemos hasta ahora" 

Asimismo no descarta que sigan habiendo más personas que hayan incumplido como funcionarios públicos, "porque cuando se hizo una denuncia no cumplieron con el protocolo de búsqueda de personas, la resolución la 0051 que estaba firmado por el ministro de seguridad el señor Ekel Meyer en su momento, ahí tendrían que haber estado todos en el tema de búsqueda, porque era una menor de edad y nadie la busco". 

Mónica indicó que a medida de que empiece el juicio pueden aparecer más personas responsables "porque no han cumplido como funcionarios públicos, la verdad que eso se lo tengo que dejar a la justicia y ojalá que trabajen y no exista impunidad, que todos los responsables vayan presos, no que los trasladen porque sean comisario o porque sea hijo de comisario, que vayan presos". 

Como Padres del Dolor quienes se autoconvican cada martes a pedir justicia por sus hijos y familiares se les hace cuesta arriba el tener que esperar una fecha de juicio o un avance de la justicia jujeña, por eso Mónica comentaba el caso de varios padres que apesar de no poder estar cada martes se acompañan en el dolor "el papá de Nahir Alvarez quería estar pero bueno por razones de trabajo no está, el día sábado cumplió el hijito de Nahir 2 años, imagínate una amargura total en un padre que siga esperando también una fecha de juicio. No es fácil para ninguno de los familiares, yo me mantengo de pie por esto  porque no quiero que quede en la impunidad lo aberrante que fue el asesinato de Iara, ni todos los asesinatos que hubieron, femicidios, accidentes de tránsito". 

Con el paso del tiempo Mónica Cunchila se convirtió en un referente de Padres del Dolor quien aseguró que seguirá en la lucha acompañando a todos los familiares que esperan por justicia "voy a seguir con ellos, porque ellos están conmigo, están a la distancia pero yo hasta que no salga el último juicio no vamos a parar, ahí vamos a estar de pie, porque no sería justo que no estemos  porque esto tiene que cambiar en Jujuy no tiene que seguir pasando. La justicia tiene que trabajar más rápido y ya no se tiene que escudarse en la pandemia, ya no hay nada, queremos que trabajen que se sienten y lean en el expediente". 

Cabe remarcar que en el caso de Iara ya se ha conformado el tribunal, es decir que se encuentran a muy poco de emitir una fecha de juicio "queremos la fecha de juicio para este año".

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto