
Espectáculos: CANTORAS CELEBRA SUS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA
El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).
La banda uruguaya No Te Va Gustar sumó diez nuevas fechas en junio y julio al tramo argentino de su gira mundial por la presentación de su último disco "Luz", que abarcará otros once shows en nuestro país, incluyendo Jujuy y un paso por Chile, México, España y Alemania.
CULTURA03 de abril de 2022
Fernando Burgos
El grupo liderado por Emiliano Brancciari mostrará su placa nominada a mejor álbum de rock latino en los Latin Grammy el 23 de junio en Junín, al día siguiente hará lo propio en Río Cuarto, el 25 será el turno de la ciudad de Córdoba y el 30 recalará en Jujuy.
El recorrido continuará el 1 de julio en Salta, al día siguiente llegará a Tucumán, el 7 hará escala en Posadas, el 8 pasará por Corrientes, el 9 seguirá por Santa Fe y el 10 arribará a Marcos Juárez.
El primer tramo del tour comprenderá dos shows en Rosario el 6 y 7 de abril, y continuará el 8 por San Luis, el 9 por Mendoza, el 10 por San Juan, el 12 por Santa Rosa, La Pampa; el 14 por Bahía Blanca; el 15 por la rionegrina Cipolletti; y el 20 y 21 por Chubut, en Trelew y Comodoro Rivadavia, respectivamente.
La primera parte en nuestro país concluirá el 23 de abril en Mar del Plata y el 24 en Tandil.
La gira internacional comenzó anoche en la Plaza de Toros de Colonia, Uruguay; en mayo llegará a Chile y contará con fechas en México, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el Distrito Federal; y en agosto cruzará el océano para recalar en Alemania y España.
No Te Va Gustar acaba de estrenar en su canal oficial de YouTube un video con varios pasajes del show ofrecido el pasado 18 de diciembre en el Estadio Único de La Plata.
Imprimir

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El próximo viernes 28 de noviembre, de 19 a 24, museos, espacios culturales y artísticos de Jujuy abrirán sus puertas con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

La Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se transformó en una vergüenza institucional. Cuatro ediles impidieron que pudieran asumir sus bancas otros dos concejales que ganaron las elecciones del mes de mayo, aduciendo que pesaban sobre ellos denuncias que no se resolvieron.

El caso recién salió a la luz, pero la estafa se venía sosteniendo desde hace más de dos años, según las denuncias de los afectados. Una ex alumna habría contactado a estudiantes de esa casa de Estudios, ofreciéndole descuentos de hasta un 20% durante varios años. Recibía ese monto, pero nunca iba a las arcas de la Universidad.

El pedido de imputación y detención inmediata contra el ex Fiscal General Sergio Lello Sánchez y el actual Senador de LLA, se realizó en el marco de una causa donde estuvo imputado el empresario Facundo Pederiva.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.