Perico: UN NIÑO DE 2 AÑOS FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN EL CANAL DE LA MUERTE 

El pequeño murió por asfixia por sumersión, determinó la médica a cargo de las actuaciones. 

JUJUY 31/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220331-211525_Facebook

Hallaron a un niño de 2 años de edad sin vida en las márgenes de un canal de riego de Perico, en cercanías de una finca ubicada en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del paraje Alto Verde. Ocurrió en horas de la tarde de este jueves. 

Según consta en las actuaciones iniciales, el cuerpo del menor fue visto por un hombre que circulaba por la zona y dio aviso a las autoridades policiales en un control vehicular dispuesto en el sector. 

Ante el alerta, informaron al personal de la Unidad Regional N° 6 para que acuda al lugar y constate el hecho. Al arribar en el móvil, los uniformados hallaron al menor boca abajo, en el margen del canal, sin signos vitales. 

Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación acudió al sector para realizar los peritajes correspondientes. Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que el menor estaba al cuidado de su abuelo cuando cayó al canal. 

Una médica de la Policía estableció que la muerte del niño se produjo por asfixia por sumersión y extendió el certificado de defunción correspondiente.  

Posteriormente, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del menor a la morgue del hospital Zabala de Perico, para que sea entregado a la familia de la víctima.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto