Perico: UN NIÑO DE 2 AÑOS FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN EL CANAL DE LA MUERTE 

El pequeño murió por asfixia por sumersión, determinó la médica a cargo de las actuaciones. 

JUJUY31 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220331-211525_Facebook

Hallaron a un niño de 2 años de edad sin vida en las márgenes de un canal de riego de Perico, en cercanías de una finca ubicada en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del paraje Alto Verde. Ocurrió en horas de la tarde de este jueves. 

Según consta en las actuaciones iniciales, el cuerpo del menor fue visto por un hombre que circulaba por la zona y dio aviso a las autoridades policiales en un control vehicular dispuesto en el sector. 

Ante el alerta, informaron al personal de la Unidad Regional N° 6 para que acuda al lugar y constate el hecho. Al arribar en el móvil, los uniformados hallaron al menor boca abajo, en el margen del canal, sin signos vitales. 

Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación acudió al sector para realizar los peritajes correspondientes. Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que el menor estaba al cuidado de su abuelo cuando cayó al canal. 

Una médica de la Policía estableció que la muerte del niño se produjo por asfixia por sumersión y extendió el certificado de defunción correspondiente.  

Posteriormente, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del menor a la morgue del hospital Zabala de Perico, para que sea entregado a la familia de la víctima.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,