CAROLINA MOISÉS RESPALDO A LOS CONCEJALES DE LIBERTADOR POR EL ATROPELLO DE JAYAT 

La Diputada Nacional Carolina Moisés, se reunió esta mañana, con los concejales del Frente de Todos de Libertador General San Martín  para expresarles su apoyo ante el atropello del Intendente Oscar Jayat que no cede al diálogo para buscar solución a los conflictos de los vecinos y vecinas de esa ciudad.  

JUJUY 30/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220330-WA0021

Moisés recorrió el Concejo Deliberante constatando las condiciones indignantes en las que se encuentra la institución: techos caídos, húmedad en techos, paredes, sin personal de limpieza, sin equipamiento informático, sin mantenimiento. 

En el encuentro estuvieron presentes los concejales  Romina Morales, Ariel Sanconte, José María Leiva,  Jorge Ale y la titular del Concejo Deliberante Patricia Gutiérrez  quienes expresaron su preocupación ante la decisión del Intendente Oscar Jayat de vetar el presupuesto que habían aprobado para el funcionamiento del Concejo Deliberante.


Luego en conferencia de prensa la legisladora expresó que “los concejales tienen mi respaldo como diputada nacional, referente del Ramal. Han actuado con responsabilidad, paciencia y buscando el diálogo que estamos pidiendo con el Intendente, para resolver esta situación que paraliza el Concejo, donde deben estar representadas la diversidad de voces y expresiones que la gente votó en las urnas”.


“Como señaló la compañera Patricia, que no va a resignarse a que el Concejo Deliberante sea una escribanía del Ejecutivo municipal, pareciera que Jayat quiere manejar el Concejo Deliberante por control remoto”, enfatizo.


“Dónde está la institucionalidad que dice defender el gobernador Morales cada vez que habla? Estamos en presencia de otro ejemplo de que en los hechos nada de eso es prioridad”afirmó Moisés.  

"Esperamos que este viernes el Intendente recapacite y muestre un gesto de respeto en la Apertura de las Sesiones Ordinarias. Esperamos su mensaje a la comunidad, para pensar juntos soluciones para la ciudad"sostuvo Moisés.  

En tanto que la presidenta del Concejo Patricia Gutiérrez sostuvo que “vine a darle al Concejo Deliberante institucionalidad , los concejales del Frente de Todos vamos a ir detrás de la institucionalidad. Para eso tenemos diversas herramientas para cumplir lo que está establecido en la Carta Orgánica, reglamento interno,  en la Constitución de la Provincia, Nación.  Buscaremos los caminos alternativos, llevamos tres meses y los concejales no pueden trabajar porque no están las condiciones. Solo vienen 5 concejales a cumplir el rol que les dio el pueblo”. 

“El intendente y los ocho concejales  de esta  casa son los únicos elegidos por el pueblo" además recordó que "la institucionalidad es cuando te eligen para un rol: lo cumplas. Veo solo 5 concejales y los concejales del intendente van a sesionar al ejecutivo. Si tenían ganas de sesionar en el ejecutivo se hubieran postulado para funcionarios públicos. Acá  se toman decisiones no para Jayat, sino para la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto