EN LOS PROXIMOS DIAS ESTARÍA LISTO EL CAMINO A PUNTA CORRAL POR TUMBAYA  

El padre Abraham Pereyra, párroco de la iglesia de Tumbaya, brindó detalles del estado y los trabajos que se están realizando en uno de los caminos más concurridos por los peregrinos. 

JUJUY 29/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Nueva traza del camino-en algunas zonas se realizó un nuevo trayecto debido a las lluvias

El miércoles 6 de abril comienza el ascenso masivo de peregrinos a Punta Corral, uno de los caminos más concurridos es el de Tumbaya.  

Asimismo esa vía de acceso hasta el santuario es una de las utilizadas por el personal que brinda asistencia en el lugar. 

Tras las intensas lluvias de los últimos meses, el camino requirió arreglos de maquinaria pesada. De este modo personal idóneo asiste en la zona para poder marcar nuevamente el camino para una peregrinación masiva. 

Abraham Pereyra, párroco de la iglesia de Tumbaya, dio a conocer que prevén tener el camino listo para el fin de semana del 2 de abril. “Aprovecho para comunicar que desde el Santuario hasta el segundo calvario ya está el camino listo, faltaría solo el tramo que está entre el segundo calvario y le primero. Las máquinas están trabajando y si Dios quiere este fin de semana lo dejan listo”, comentó. 

Por otra parte, el párroco comentó que ya tienen todo previsto para que el miércoles comience el caudal más intenso de peregrinos que ascienden al santuario. “Peregrinamos también los sacerdotes y servidores ese día que nos quedamos miércoles, jueves, viernes y sábado”, sintetizó. 

El párroco aprovechó la oportunidad para hablarles a todos los peregrinos que ascenderán al santuario. “Lo más importante es la fe, la devoción y el compromiso”, remarcó y especificó la importancia de cuidar la salud. “Queremos que el peregrino llegue a ver a la Virgen y vuelva a su casa bien”, expresó. 

Además, Pereyra explicó que desde la iglesia y todos los organismos que intervienen tienen como objetivo que esta fiesta de fe se viva y apunte a “cuidar al peregrino en todo momento”. 

“Tenemos que mirar nuestra salud sobre todas las cosas”, aseveró el sacerdote que puso en el centro de importancia a la fe y al bienestar de cada persona.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto