EN LOS PROXIMOS DIAS ESTARÍA LISTO EL CAMINO A PUNTA CORRAL POR TUMBAYA  

JUJUY 29/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El padre Abraham Pereyra, párroco de la iglesia de Tumbaya, brindó detalles del estado y los trabajos que se están realizando en uno de los caminos más concurridos por los peregrinos. 
Nueva traza del camino-en algunas zonas se realizó un nuevo trayecto debido a las lluvias

El miércoles 6 de abril comienza el ascenso masivo de peregrinos a Punta Corral, uno de los caminos más concurridos es el de Tumbaya.  

Asimismo esa vía de acceso hasta el santuario es una de las utilizadas por el personal que brinda asistencia en el lugar. 

Tras las intensas lluvias de los últimos meses, el camino requirió arreglos de maquinaria pesada. De este modo personal idóneo asiste en la zona para poder marcar nuevamente el camino para una peregrinación masiva. 

Abraham Pereyra, párroco de la iglesia de Tumbaya, dio a conocer que prevén tener el camino listo para el fin de semana del 2 de abril. “Aprovecho para comunicar que desde el Santuario hasta el segundo calvario ya está el camino listo, faltaría solo el tramo que está entre el segundo calvario y le primero. Las máquinas están trabajando y si Dios quiere este fin de semana lo dejan listo”, comentó. 

Por otra parte, el párroco comentó que ya tienen todo previsto para que el miércoles comience el caudal más intenso de peregrinos que ascienden al santuario. “Peregrinamos también los sacerdotes y servidores ese día que nos quedamos miércoles, jueves, viernes y sábado”, sintetizó. 

El párroco aprovechó la oportunidad para hablarles a todos los peregrinos que ascenderán al santuario. “Lo más importante es la fe, la devoción y el compromiso”, remarcó y especificó la importancia de cuidar la salud. “Queremos que el peregrino llegue a ver a la Virgen y vuelva a su casa bien”, expresó. 

Además, Pereyra explicó que desde la iglesia y todos los organismos que intervienen tienen como objetivo que esta fiesta de fe se viva y apunte a “cuidar al peregrino en todo momento”. 

“Tenemos que mirar nuestra salud sobre todas las cosas”, aseveró el sacerdote que puso en el centro de importancia a la fe y al bienestar de cada persona.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar