Legislatura: HOMENAJEARON A VETERANOS DE MALVINAS CON MEDALLAS Y DIPLOMAS 

Ex combatientes jujeños de Malvinas, fueron homenajeados en la Legislatura con la entrega de medallas y diplomas. 

JUJUY 29/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220329-WA0016

Veteranos de Malvinas de Jujuy fueron homenajeados en la Legislatura a horas de conmemorar el 2 de abril, el Día del Veterano, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas. 

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, autoridades del cuerpo legislativo y diputados. A 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas usurpadas por Inglaterra desde 1833, los ex combatientes recordaron con emoción la fecha y destacaron las muestras de reconocimiento y afecto que el pueblo jujeño les realiza. 

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, aseguró que fue una participación extraordinaria en el acto. “Consideramos que en una fecha como esta, la casa de la democracia no podía quedar al margen de las actividades y hacer un reconocimiento sencillo”, aseguró. 

Cane recordar que el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fueron 649 héroes argentinos que dieron su vida por recuperar dicha tierra, entre ellos 15 jujeños caídos en el campo de batalla.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto