Legislatura: HOMENAJEARON A VETERANOS DE MALVINAS CON MEDALLAS Y DIPLOMAS 

JUJUY 29/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Ex combatientes jujeños de Malvinas, fueron homenajeados en la Legislatura con la entrega de medallas y diplomas. 
IMG-20220329-WA0016

Veteranos de Malvinas de Jujuy fueron homenajeados en la Legislatura a horas de conmemorar el 2 de abril, el Día del Veterano, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas. 

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, autoridades del cuerpo legislativo y diputados. A 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas usurpadas por Inglaterra desde 1833, los ex combatientes recordaron con emoción la fecha y destacaron las muestras de reconocimiento y afecto que el pueblo jujeño les realiza. 

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, aseguró que fue una participación extraordinaria en el acto. “Consideramos que en una fecha como esta, la casa de la democracia no podía quedar al margen de las actividades y hacer un reconocimiento sencillo”, aseguró. 

Cane recordar que el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fueron 649 héroes argentinos que dieron su vida por recuperar dicha tierra, entre ellos 15 jujeños caídos en el campo de batalla.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar