
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Entre el 7 y el 10 de abril habrá un servicio directo de colectivos para peregrinos a Punta Corral. Unirá San Salvador de Jujuy con Tumbaya y Tunalito.
JUJUY28 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
La noticia fue adelantada a un medio local por el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino, quien explicó "A partir del día 7 de abril implementaremos un sistema de servicios especiales de colectivos que van a reforzar las líneas que normalmente se dirigen a esas localidades. Así, las que hoy sirven a ese corredor van a seguir funcionando de manera normal y a ellas se van a sumar servicios especiales para atender a la demanda de estos días".
Según indicó Giachino, el servicio especial de transporte a Punta Corral hará un recorrido directo desde la terminal de San Salvador de Jujuy con destino a Tumbaya y a Tunalito.
Estos colectivos explicó que todavía no tienen una frecuencia determinada establecida. "Normalmente funcionan a demanda, se espera hasta que el micro esté lleno y sale hacia las dos localidades. En cambio, los servicios de línea van a seguir con su horario fijo".
En cuanto al precio de estos servicios especiales de transporte, el funcionario señaló que aún no está determinado pero que esta semana será definido. Sí adelantó que será superior al de la tarifa normal, de $213.
"Los servicios especiales van a atener un precio distinto porque, normalmente, esos colectivos viajan completos únicamente la mitad del trayecto - explicó -. Durante los primeros días solamente se llenan para subir y durante el sábado y el domingo solo se llenan para bajar; con lo cual el colectivo tiene que hacer todo el recorrido pero vende pasajes solamente para uno de los tramos y es por eso que el costo lo tienen que repartir entre menos personas".
Finalmente, Giachino informó que serán alrededor de 70 los colectivos disponibles para que la gente pueda regresar desde Tumbaya el Domingo de Ramos por la noche lo más rápido posible, luego de la misa.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026