COMENZARÁ EL TRANSPORTE ESPECIAL PARA IR A PUNTA CORRAL, EL COSTO SERA MAYOR A $213 

Entre el 7 y el 10 de abril habrá un servicio directo de colectivos para peregrinos a Punta Corral. Unirá San Salvador de Jujuy con Tumbaya y Tunalito. 

JUJUY 28/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
peregrinacion-punta-corraljpg

La noticia fue adelantada a un medio local por el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino, quien explicó "A partir del día 7 de abril implementaremos un sistema de servicios especiales de colectivos que van a reforzar las líneas que normalmente se dirigen a esas localidades. Así, las que hoy sirven a ese corredor van a seguir funcionando de manera normal y a ellas se van a sumar servicios especiales para atender a la demanda de estos días". 

Según indicó Giachino, el servicio especial de transporte a Punta Corral hará un recorrido directo desde la terminal de San Salvador de Jujuy con destino a Tumbaya y a Tunalito. 

Estos colectivos explicó que todavía no tienen una frecuencia determinada establecida. "Normalmente funcionan a demanda, se espera hasta que el micro esté lleno y sale hacia las dos localidades. En cambio, los servicios de línea van a seguir con su horario fijo". 

En cuanto al precio de estos servicios especiales de transporte, el funcionario señaló que aún no está determinado pero que esta semana será definido. Sí adelantó que será superior al de la tarifa normal, de $213. 

"Los servicios especiales van a atener un precio distinto porque, normalmente, esos colectivos viajan completos únicamente la mitad del trayecto - explicó -. Durante los primeros días solamente se llenan para subir y durante el sábado y el domingo solo se llenan para bajar; con lo cual el colectivo tiene que hacer todo el recorrido pero vende pasajes solamente para uno de los tramos y es por eso que el costo lo tienen que repartir entre menos personas". 

Finalmente, Giachino informó que serán alrededor de 70 los colectivos disponibles para que la gente pueda regresar desde Tumbaya el Domingo de Ramos por la noche lo más rápido posible, luego de la misa.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto