COMENZARÁ EL TRANSPORTE ESPECIAL PARA IR A PUNTA CORRAL, EL COSTO SERA MAYOR A $213 

JUJUY 28/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Entre el 7 y el 10 de abril habrá un servicio directo de colectivos para peregrinos a Punta Corral. Unirá San Salvador de Jujuy con Tumbaya y Tunalito. 
peregrinacion-punta-corraljpg

La noticia fue adelantada a un medio local por el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino, quien explicó "A partir del día 7 de abril implementaremos un sistema de servicios especiales de colectivos que van a reforzar las líneas que normalmente se dirigen a esas localidades. Así, las que hoy sirven a ese corredor van a seguir funcionando de manera normal y a ellas se van a sumar servicios especiales para atender a la demanda de estos días". 

Según indicó Giachino, el servicio especial de transporte a Punta Corral hará un recorrido directo desde la terminal de San Salvador de Jujuy con destino a Tumbaya y a Tunalito. 

Estos colectivos explicó que todavía no tienen una frecuencia determinada establecida. "Normalmente funcionan a demanda, se espera hasta que el micro esté lleno y sale hacia las dos localidades. En cambio, los servicios de línea van a seguir con su horario fijo". 

En cuanto al precio de estos servicios especiales de transporte, el funcionario señaló que aún no está determinado pero que esta semana será definido. Sí adelantó que será superior al de la tarifa normal, de $213. 

"Los servicios especiales van a atener un precio distinto porque, normalmente, esos colectivos viajan completos únicamente la mitad del trayecto - explicó -. Durante los primeros días solamente se llenan para subir y durante el sábado y el domingo solo se llenan para bajar; con lo cual el colectivo tiene que hacer todo el recorrido pero vende pasajes solamente para uno de los tramos y es por eso que el costo lo tienen que repartir entre menos personas". 

Finalmente, Giachino informó que serán alrededor de 70 los colectivos disponibles para que la gente pueda regresar desde Tumbaya el Domingo de Ramos por la noche lo más rápido posible, luego de la misa.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar