
Jujuy suma producción: RÉCORD DE EXPORTACIONES MINERAS EN 2025
Gracias al Régimen de Incentivo a las Grandes Exportaciones implementado en 2024, junto con la eliminación de impuestos y otras regulaciones, la minería argentina sigue creciendo.
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se registró un posible caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y emitió un alerta epidemiológico.
NACIONALES28 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Ante la notificación, la cartera de Salud emitió un alerta epidemiológico con el objetivo de informar y sensibilizar ante la posible importación de casos.
Se trata de una mujer de 25 años, gestante de 9 semanas, que fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de Covid-19 y presentó serología (IgM) positiva para sarampión.
La mujer no tiene antecedentes de vacunación contra el sarampión ni la rubéola.
La mujer habría "contraído la enfermedad en ocasión de un viaje a Maldivas cuyo itinerario escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo", agregó la cartera sanitaria en un comunicado.
Regresó al país el 4 de marzo y once días después de su llegada presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, a lo que se sumo exantema (erupción de la piel) dos días después.
El 21 de marzo la mujer concurrió a consultar por su cuadro y fue internada por sospecha de Covid-19.
El resultado del test fue negativo para coronavirus, por lo que luego se comenzó su evaluación como probable caso de sarampión.
"Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio", se agregó.
A raíz de la notificación se iniciaron la investigación y acciones de control y seguimiento de los contactos del caso.
Las muestras se derivaron al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para los estudios moleculares y confirmación, mientras la Ciudad de Buenos Aires continúa realizando las acciones de control de foco correspondiente.
Ante este reporte, el ministerio de Salud recomendó "a la población (niños, niñas y personas adultas) que verifiquen y completen esquemas de vacunación y que ante la presencia de fiebre y exantema consulten a un centro de salud".
Al mismo tiempo se recordó que "las actuales coberturas de vacunación están, a nivel mundial, por debajo de las metas propuestas por lo cual existe un riesgo elevado de contraer enfermedades inmunoprevenibles".

Gracias al Régimen de Incentivo a las Grandes Exportaciones implementado en 2024, junto con la eliminación de impuestos y otras regulaciones, la minería argentina sigue creciendo.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. También se cuestionó las “tareas de inteligencia” para obtener información sobre la identidad de los manifestantes, a través de registros fílmicos y fotográficos.

Una investigación de La Nación reveló movimientos de fondos a sociedades fantasmas y gastos suntuosos de una empresa relacionada a la AFA que complican a Tapia y Toviggino.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El Gobierno nacional oficializó tres nuevos feriados no laborables para 2026. Las fechas seleccionadas buscan generar fines de semana prolongados que beneficien a diversos sectores económicos.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

Según un informe de INFOBAE, la capital Jujeña se mantiene entre las que menos aumentaron el costo del pasaje, a inicio del 2025 el valor era de 983 pesos y terminó el año a 1.168 pesos, lo que significa un aumento del 18,8%.

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

El cuerpo fue hallado en la vía pública por Vecinos del barrio La Perla del Ramal. La justicia investiga las causales de la muerte de quién en vida era un trabajador de la construcción.

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.