
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
En el marco de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral, desde el Ministerio de Seguridad se planificó un operativo integral para desplegar en Tumbaya y Tunalito que comenzará el miércoles 6 al lunes 11 de abril y participarán personal de emergencia, seguridad vial, SAME, Ejercito Argentino, incendios forestales, Desarrollo Humano, Recursos Hídricos, áreas operativas y de logística de la Policía de Jujuy.
JUJUY27 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Al respecto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín encabezó el encuentro que se realizó en el salón Parroquial de Tumbaya y estuvo acompañado por el Secretario de Vial; Alejandro Marenco, el Secretario de Seguridad Publica; Hugo del Valle Sosa, el Director General de Emergencia; Francisco Guanuco, el Comisionado de Tumbaya; Javier Medina, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias.
El operativo vial estará enfocado a abarcar la zona de Tumbaya, Maimará y Tunalito y se facilitará la tarea de evacuación necesaria que requiera el sistema de salud o emergencias.
En este sentido Marenco mencionó que “hemos dispuesto que el operativo vial inicie el sábado 9 donde puntualmente el objetivo es brindar seguridad a peatones, peregrinos y a quienes circulan por otros motivos por la ruta N°9”.
"Este es un trabajo amplio donde vamos a disponer de personal vial unos 100 efectivos en total para que los peregrinos que asistan a la celebración de fe puedan desplazarse tranquilamente”.
En cuanto a la tarea del personal de Defensa Civil, el Comisario Francisco Guanuco de la Dirección General de Emergencias precisó que tras varias reuniones previas se logró articular un trabajo integral donde se contempla en total 1.300 efectivos que van a ser distribuidos en distintos puntos y en los caminos habituales.
En tanto el comisionado de Tumbaya agregó que “estamos a dos semanas de que la Virgen baje, y deseamos que todo salga bien para el día 10 abril, por eso se está avanzando en la limpieza de camino donde una cuadrilla está llegando al segundo calvario y el lunes sale la máquina de recursos hídricos a hacer la limpieza en otros caminos”.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.