Paritarias: LOS GREMIOS ESTATALES SOLICITAN AL GOBIERNO NUEVAS CONVOCATORIAS  

JUJUY 26/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Frente de Gremios Estatales presentó nuevamente al Gobierno provincial una nota de pedido "urgente" de llamado a convocatoria de paritarias. 
FAG-marcha-ago-17-01-620x330

Entre los puntos más importantes 0iden discutir mejoras salariales y laborales para todos los trabajadores del Estado. 

Susana Ustarez, dirigente del Frente Amplio Gremial, indicó que la nota fue presentada ayer en la que la dirigencia sindical pidió que se convoque de forma urgente a una paritaria general, ya que durante todo el mes de febrero no se logró debatir ningún aumento. También indicaron que en el mes de febrero "se liquidó un retroactivo a febrero para el personal de salud", lo que consideraron que "genera un antecedente discriminatorio y arbitrario que reclamamos y rechazamos categóricamente". 

Asimismo, indicó que los puntos que son necesarios abordar y debatir de forma urgente tienen que ver principalmente con que la pauta salarial está atrasada, como así también solicitó recuperar el 15% perdido en el 2021, un aumento retroactivo a febrero del 20%, "porque los sindicatos no docentes no tuvieron recomposición". Así también recuperación de la pirámide salarial, el salario mínimo tiene que cubrir la canasta básica, que las asignaciones familiares se regulen según los valores nacionales, pase a planta permanente de trabajadores, recategorización en todos los sectores y blanqueo, erradicación de violencia laboral y no descuento de días de huelga. 

Hace una semana atrás, los gremios realizaron dos jornadas de paro para solicitar la reapertura de los espacios de negociación para todos los sindicatos de los trabajadores estatales. 

 Según indicaron los dirigentes en los últimos días se realizaron reuniones sectoriales, es decir fueron convocados algunos gremios mientras otros continúan a la espera de la convocatoria.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar