Paritarias: LOS GREMIOS ESTATALES SOLICITAN AL GOBIERNO NUEVAS CONVOCATORIAS  

El Frente de Gremios Estatales presentó nuevamente al Gobierno provincial una nota de pedido "urgente" de llamado a convocatoria de paritarias. 

JUJUY 26/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FAG-marcha-ago-17-01-620x330

Entre los puntos más importantes 0iden discutir mejoras salariales y laborales para todos los trabajadores del Estado. 

Susana Ustarez, dirigente del Frente Amplio Gremial, indicó que la nota fue presentada ayer en la que la dirigencia sindical pidió que se convoque de forma urgente a una paritaria general, ya que durante todo el mes de febrero no se logró debatir ningún aumento. También indicaron que en el mes de febrero "se liquidó un retroactivo a febrero para el personal de salud", lo que consideraron que "genera un antecedente discriminatorio y arbitrario que reclamamos y rechazamos categóricamente". 

Asimismo, indicó que los puntos que son necesarios abordar y debatir de forma urgente tienen que ver principalmente con que la pauta salarial está atrasada, como así también solicitó recuperar el 15% perdido en el 2021, un aumento retroactivo a febrero del 20%, "porque los sindicatos no docentes no tuvieron recomposición". Así también recuperación de la pirámide salarial, el salario mínimo tiene que cubrir la canasta básica, que las asignaciones familiares se regulen según los valores nacionales, pase a planta permanente de trabajadores, recategorización en todos los sectores y blanqueo, erradicación de violencia laboral y no descuento de días de huelga. 

Hace una semana atrás, los gremios realizaron dos jornadas de paro para solicitar la reapertura de los espacios de negociación para todos los sindicatos de los trabajadores estatales. 

 Según indicaron los dirigentes en los últimos días se realizaron reuniones sectoriales, es decir fueron convocados algunos gremios mientras otros continúan a la espera de la convocatoria.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto