EL PROXIMO LUNES 28 DE MARZO NO HABRÁ CLASES, SERÁ LA SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL 

De esta forma el Ministerio de Educación definió que el próximo lunes 28 de marzo se desarrollará una jornada institucional para Nivel Inicial, Primario y Secundario. Suspendiendo las clases en los tres niveles educativos. 

JUJUY 23/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
clases-jmjpg

Esta será la segunda jornada institucional para los docentes de los niveles que ya iniciaron las clases. La primera fue en febrero antes de volver a recibir a los alumnos en las aulas. 

En relación a la temática de la Jornada Institucional esta, según plantea el anuario escolar, los docentes tendrán la oportunidad de realizar un análisis y aportes a la grilla docente, que posteriormente serán remitidos a las autoridades del Ministerio para su estudio. 

La grilla docente es donde se los califica con un puntaje, teniendo en cuenta distintos aspectos como títulos, cursos, antigüedad y concepto, entre otros. A través de ella se elaboran los puntajes para la Lista Única de Orden de Mérito.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto