EL GOBIERNO QUITA EL TRANPORTE PÚBLICO PARA NO LLEGAR A CAPITAL Y PODER MOVILIZAR 

La nueva metodología implementada por el gobierno provincial ya fue aplicada anteriormente, cuando el Frente de Lucha Piquetero, denunció que la noche anterior al 3 de marzo los colectivos no querían transportar a los piqueteros a San Salvador, por órdenes del gobierno. 

JUJUY22 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220322-WA0002

Hoy esta modalidad e intento de reprimir las manifestaciones se repitio con los trabajadores de la Empresa Ledesma. Quienes denuncian el despido de al menos 20 trabajadores. 

En este sentido en diálogo con Alejando Miño delegado de los trabajadores comento "se le solicito una audiencia al señor gobernador para que nos reciba, lamentablemente como hoy sabían que era la marcha de nosotros se nos cayeron los colectivos, porque desde el Ministerio de Transporte los amenazaron, qué les iban a secuestrar y los iban a multar a los transportes que nos traían". 

El grupo de manifestantes provenientes de Ledesma llegaron a la capital de Jujuy a través de medios particulares o remises "Así que lamentablemente convocamos e hicimos la marcha lo mismo en vehículos particulares y remises, porque los colectivos no iban a salir". 

En este contexto aseguraron que van a realizar las denuncias correspondientes "al respecto vamos a tomar las medidas necesarias ante la justicia, porque va en contra del derecho de protesta y derecho a huelga, que es un derecho de los trabajadores". 

20 despidos de trabajadores de Ledesma  

Alejandro Miño contó la situación que están atravesando, razón por la cual decidieron movilizarse en las calles de céntricas de San Salvador. "Empezamos a sufrir 5 despidos de Ledesma, la cual nosotros desde el primer momento supimos que eran despidos discriminatorios y arbitrario de parte de la empresa por el artículo que le ponen el 212". 

Asimismo comtinuo diciendo "entonces Ledesma hace un despido con causa, pagando la indemnización correspondiente, pero hace caso omiso al decreto nacional que dice la doble indemnización qué termina en el mes de junio. En este momento son 20 trabajadores de la empresa que han sido despedidos de diferentes áreas, cultivo, cosecha y empaques". 

Indicaron que tuvieron una audiencia con el Minisyerio de Trabajo, pero sin ninguna respuesta favorable para la reintegración de los trabajadores o al menos ser absorbidos por otras áreas "nosotros en la última audiencia que tuvimos en el Ministerio de Trabajo al no tener respuesta favorable de la reincorporación de estos trabajadores pedimos al Ministerio de la provincia que liberé las partes y estamos en alerta y movilización".

Te puede interesar
lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

ACCESO TILCARA OBRAS2

Tilcara: OBRA EN ACCESO AL BARRIO FLORIDA BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD A MAS DE 400 FAMILIAS

El Expreso de Jujuy
26 de noviembre de 2025

En la semana vecinos del barrio Villa Florida, se mostraron indignados por el cierre del acceso principal ubicado en la Quebrada La Palmeras. La realización de una obra por parte de Vialidad Nacional, justifica dicha acción debido a que se construirá una pasarela peatonal, la colectora que llegará hasta el pueblo de Tilcara y se instalarán semáforos, que brindarán mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente utilizan esa vía.