EL GOBIERNO QUITA EL TRANPORTE PÚBLICO PARA NO LLEGAR A CAPITAL Y PODER MOVILIZAR 

JUJUY 22/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
La nueva metodología implementada por el gobierno provincial ya fue aplicada anteriormente, cuando el Frente de Lucha Piquetero, denunció que la noche anterior al 3 de marzo los colectivos no querían transportar a los piqueteros a San Salvador, por órdenes del gobierno. 
IMG-20220322-WA0002

Hoy esta modalidad e intento de reprimir las manifestaciones se repitio con los trabajadores de la Empresa Ledesma. Quienes denuncian el despido de al menos 20 trabajadores. 

En este sentido en diálogo con Alejando Miño delegado de los trabajadores comento "se le solicito una audiencia al señor gobernador para que nos reciba, lamentablemente como hoy sabían que era la marcha de nosotros se nos cayeron los colectivos, porque desde el Ministerio de Transporte los amenazaron, qué les iban a secuestrar y los iban a multar a los transportes que nos traían". 

El grupo de manifestantes provenientes de Ledesma llegaron a la capital de Jujuy a través de medios particulares o remises "Así que lamentablemente convocamos e hicimos la marcha lo mismo en vehículos particulares y remises, porque los colectivos no iban a salir". 

En este contexto aseguraron que van a realizar las denuncias correspondientes "al respecto vamos a tomar las medidas necesarias ante la justicia, porque va en contra del derecho de protesta y derecho a huelga, que es un derecho de los trabajadores". 

20 despidos de trabajadores de Ledesma  

Alejandro Miño contó la situación que están atravesando, razón por la cual decidieron movilizarse en las calles de céntricas de San Salvador. "Empezamos a sufrir 5 despidos de Ledesma, la cual nosotros desde el primer momento supimos que eran despidos discriminatorios y arbitrario de parte de la empresa por el artículo que le ponen el 212". 

Asimismo comtinuo diciendo "entonces Ledesma hace un despido con causa, pagando la indemnización correspondiente, pero hace caso omiso al decreto nacional que dice la doble indemnización qué termina en el mes de junio. En este momento son 20 trabajadores de la empresa que han sido despedidos de diferentes áreas, cultivo, cosecha y empaques". 

Indicaron que tuvieron una audiencia con el Minisyerio de Trabajo, pero sin ninguna respuesta favorable para la reintegración de los trabajadores o al menos ser absorbidos por otras áreas "nosotros en la última audiencia que tuvimos en el Ministerio de Trabajo al no tener respuesta favorable de la reincorporación de estos trabajadores pedimos al Ministerio de la provincia que liberé las partes y estamos en alerta y movilización".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar