Punta Corral: LOS COLECTIVOS Y COMBIS SÓLO PARTIRAN DESDE LA TERMINAL  

Desde la Secretaría de Transporte explicaron que aún se está diagramando el traslado para el regreso de los peregrinos el Domingo de Ramos. A la fechas aún no se definieron las tarifas que tendrán los pasajes. 

JUJUY 22/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nueva-terminal

La nueva terminal será el único punto en la capital jujeña desde el que partirán colectivos y combis que trasladarán a peregrinos hacia el norte para comenzar el ascenso a Punta Corral. 

Desde la Secretaría de Transporte explicaron además que se está diagramando aún cómo se implementará el servicio de transporte para el regreso desde Tumbaya, el Domingo de Ramos, y señalaron que aún se está estudiando la tarifa 

En relación a los colectivos que viajarán hacia Tumbaya, Purmamarca o Tilcara, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, explicó que “vamos a trabajar sólo con la terminal en esta oportunidad, porque la demanda es paulatina y no se genera una demanda puntual en un día”. 

Explicó en ese sentido que a medida que vaya creciendo la demanda de pasajeros las empresas irán incorporando refuerzos. 

“El momento más complicado es el regreso de los peregrinos el 10 de abril, Domingo de Ramos”, resaltó Giachino y explicó que se está trabajando para tener una alta disponibilidad de vehículos. 

De esta forma explicó que en Tumbaya se implementarán dos puntos de carga de pasajeros. “Uno estará en el punto norte del pueblo para la gente que se dirija a la zona de Maimará, Tilcara o Humahuaca, y otro punto en la zona sur”. 

Indicó que ese sistema “permitirá la circulación continua de vehículos aún cuando se corte la ruta con la baja de peregrinos desde el abra”, y resaltó que “en años anteriores generaba demoras de horas”. 

Giachino indicó que se están estudiando aún los costos para definir las tarifas de los pasajes a las distintas localidades. Adelantó que habrá una tarifa especial y deslizó que habrá un aumento en el precio. 

Explicó que “lo más probable es que el miércoles, jueves y viernes, el colectivo suba con gente y baje vacío. El sábado y domingo los colectivos van a estar en Tumbaya, van a subir vacíos y van a bajar llenos”. 

Argumentó además que desde febrero hubo dos subas en el precio de los combustibles y se espera otra para las próximas semanas. Señaló además que incide las paritarias que cerró la UTA días atrás.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto