Punta Corral: LOS COLECTIVOS Y COMBIS SÓLO PARTIRAN DESDE LA TERMINAL  

Desde la Secretaría de Transporte explicaron que aún se está diagramando el traslado para el regreso de los peregrinos el Domingo de Ramos. A la fechas aún no se definieron las tarifas que tendrán los pasajes. 

JUJUY22 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
nueva-terminal

La nueva terminal será el único punto en la capital jujeña desde el que partirán colectivos y combis que trasladarán a peregrinos hacia el norte para comenzar el ascenso a Punta Corral. 

Desde la Secretaría de Transporte explicaron además que se está diagramando aún cómo se implementará el servicio de transporte para el regreso desde Tumbaya, el Domingo de Ramos, y señalaron que aún se está estudiando la tarifa 

En relación a los colectivos que viajarán hacia Tumbaya, Purmamarca o Tilcara, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, explicó que “vamos a trabajar sólo con la terminal en esta oportunidad, porque la demanda es paulatina y no se genera una demanda puntual en un día”. 

Explicó en ese sentido que a medida que vaya creciendo la demanda de pasajeros las empresas irán incorporando refuerzos. 

“El momento más complicado es el regreso de los peregrinos el 10 de abril, Domingo de Ramos”, resaltó Giachino y explicó que se está trabajando para tener una alta disponibilidad de vehículos. 

De esta forma explicó que en Tumbaya se implementarán dos puntos de carga de pasajeros. “Uno estará en el punto norte del pueblo para la gente que se dirija a la zona de Maimará, Tilcara o Humahuaca, y otro punto en la zona sur”. 

Indicó que ese sistema “permitirá la circulación continua de vehículos aún cuando se corte la ruta con la baja de peregrinos desde el abra”, y resaltó que “en años anteriores generaba demoras de horas”. 

Giachino indicó que se están estudiando aún los costos para definir las tarifas de los pasajes a las distintas localidades. Adelantó que habrá una tarifa especial y deslizó que habrá un aumento en el precio. 

Explicó que “lo más probable es que el miércoles, jueves y viernes, el colectivo suba con gente y baje vacío. El sábado y domingo los colectivos van a estar en Tumbaya, van a subir vacíos y van a bajar llenos”. 

Argumentó además que desde febrero hubo dos subas en el precio de los combustibles y se espera otra para las próximas semanas. Señaló además que incide las paritarias que cerró la UTA días atrás.

Te puede interesar
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.