Punta Corral: LOS COLECTIVOS Y COMBIS SÓLO PARTIRAN DESDE LA TERMINAL  

JUJUY 22/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Desde la Secretaría de Transporte explicaron que aún se está diagramando el traslado para el regreso de los peregrinos el Domingo de Ramos. A la fechas aún no se definieron las tarifas que tendrán los pasajes. 
nueva-terminal

La nueva terminal será el único punto en la capital jujeña desde el que partirán colectivos y combis que trasladarán a peregrinos hacia el norte para comenzar el ascenso a Punta Corral. 

Desde la Secretaría de Transporte explicaron además que se está diagramando aún cómo se implementará el servicio de transporte para el regreso desde Tumbaya, el Domingo de Ramos, y señalaron que aún se está estudiando la tarifa 

En relación a los colectivos que viajarán hacia Tumbaya, Purmamarca o Tilcara, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, explicó que “vamos a trabajar sólo con la terminal en esta oportunidad, porque la demanda es paulatina y no se genera una demanda puntual en un día”. 

Explicó en ese sentido que a medida que vaya creciendo la demanda de pasajeros las empresas irán incorporando refuerzos. 

“El momento más complicado es el regreso de los peregrinos el 10 de abril, Domingo de Ramos”, resaltó Giachino y explicó que se está trabajando para tener una alta disponibilidad de vehículos. 

De esta forma explicó que en Tumbaya se implementarán dos puntos de carga de pasajeros. “Uno estará en el punto norte del pueblo para la gente que se dirija a la zona de Maimará, Tilcara o Humahuaca, y otro punto en la zona sur”. 

Indicó que ese sistema “permitirá la circulación continua de vehículos aún cuando se corte la ruta con la baja de peregrinos desde el abra”, y resaltó que “en años anteriores generaba demoras de horas”. 

Giachino indicó que se están estudiando aún los costos para definir las tarifas de los pasajes a las distintas localidades. Adelantó que habrá una tarifa especial y deslizó que habrá un aumento en el precio. 

Explicó que “lo más probable es que el miércoles, jueves y viernes, el colectivo suba con gente y baje vacío. El sábado y domingo los colectivos van a estar en Tumbaya, van a subir vacíos y van a bajar llenos”. 

Argumentó además que desde febrero hubo dos subas en el precio de los combustibles y se espera otra para las próximas semanas. Señaló además que incide las paritarias que cerró la UTA días atrás.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar