
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La familia de Aldo Figueroa se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Aldo Figueroa, joven puneño hallado sin vida en un pozo en la localidad de Puesto del Marqués, su familia exige justicia.
JUJUY21 de marzo de 2022Muy dolido el hermano de Aldo Miguel Figueroa expresó "Nos destrozó la familia, era un chico bien con una vida por delante".
Aldo Figueroa era un joven puneño que fue visto por última vez a la salida de un local bailable, a partir de ese momento se comenzó una intensa busqueda desde el domingo 13 de marzo.
Lamentablemente el último sábado y tras seis días de un intenso operativo de rastrillaje, el cuerpo fue hallado sumergido en un pozo de aguas residuales en la localidad de Puesto del Marqués.
Miguel Figueroa hermanos de la víctima dijo "La justicia ahora tiene que hacer las cosas reales, y si son los culpables tienen que pudrirse en la cárcel".
El día de la fecha se realiza la autopsia para establecer las causas de muerte por los médicos forenses.
De este modo la familia reclamó por justicia y solicito a las autoridades y funcionarios que este caso no quede impune, como tantos otros en Jujuy.
Miguel dijo en relación a como sucedieron los hechos “Queremos que nos defiendan porque no hay seguridad. Que se hace cuando no hay seguridad, nadie nos cuida".
De igual modo indicó que de todos los detenidos solo conocen al propietario de la casa próxima al pozo donde hallaron el cuerpo "No conocíamos a la mujer que está detenida, solo a uno de los chicos al resto no lo conocemos”.
Asi mismo la familia ya dispuso de un perito para que este presente en la autopsia y dar fe de los resultados que se arrojen "Para los peritajes que están haciendo, nosotros ya pusimos todo de nuestra parte porque queremos saber cómo desapareció él. Mi hermano estaba trabajando y en carnaval no pudo salir y recién había salido ahora y pasó esto”
Cabe señalar que son seis los detenidos por esta causa. El sábado por la noche se procedió a la demora del propietario de la vivienda donde se encontró el cuerpo. Previamente habían sido aprehendidas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) sospechadas por la desaparición de Figueroa, las cuales están imputadas.
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.
Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
Según Yván Gil, canciller del régimen chavista, el hecho se habría producido a menos de 90 kilómetros de la Isla de La Blanquilla. Washington no se pronunció hasta el momento
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.
Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.