"NOS DESTROZÓ LA FAMILIA, ERA UN CHICO INOCENTE CON UNA VIDA POR DELANTE" Miguel Figueroa 

JUJUY 21/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
La familia de Aldo Figueroa se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Aldo Figueroa, joven puneño hallado sin vida en un pozo en la localidad de Puesto del Marqués, su familia exige justicia. 
Screenshot_20220321-154759_Facebook

Muy dolido el hermano de Aldo Miguel Figueroa expresó "Nos destrozó la familia, era un chico bien con una vida por delante". 

Aldo Figueroa era un joven puneño que fue visto por última vez a la salida de un local bailable, a partir de ese momento se comenzó una intensa busqueda desde el domingo 13 de marzo. 

Lamentablemente el último sábado y tras seis días de un intenso operativo de rastrillaje, el cuerpo fue hallado sumergido en un pozo de aguas residuales en la localidad de Puesto del Marqués. 

Miguel Figueroa hermanos de la víctima dijo "La justicia ahora tiene que hacer las cosas reales, y si son los culpables tienen que pudrirse en la cárcel". 

El día de la fecha se realiza la autopsia para establecer las causas de muerte por los médicos forenses.  

De este modo la familia reclamó por justicia y solicito a las autoridades y funcionarios que este caso no quede impune, como tantos otros en Jujuy.  

Miguel dijo en relación a como sucedieron los hechos “Queremos que nos defiendan porque no hay seguridad. Que se hace cuando no hay seguridad, nadie nos cuida". 

De igual modo indicó que de todos los detenidos solo conocen al propietario de la  casa próxima al pozo donde hallaron el cuerpo "No conocíamos a la mujer que está detenida, solo a uno de los chicos al resto no lo conocemos”. 

Asi mismo la familia ya dispuso de un perito para que este presente en la autopsia y dar fe de los resultados que se arrojen "Para los peritajes que están haciendo, nosotros ya pusimos todo de nuestra parte porque queremos saber cómo desapareció él. Mi hermano estaba trabajando y en carnaval no pudo salir y recién había salido ahora y pasó esto”

Cabe señalar que son seis los detenidos por esta causa. El sábado por la noche se procedió a la demora del propietario de la vivienda donde se encontró el cuerpo. Previamente habían sido aprehendidas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) sospechadas por la desaparición de Figueroa, las cuales están imputadas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar