GRAN PESAR EN EL AMBIENTE GREMIAL Y EDUCATIVO POR EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR Y DIRIGENTE JOSÉ DEL FRARI  

En las últimas horas de la jornada del día sábado, se conoció la triste noticia del fallecimiento del Dirigente Sindical y Profesor José Del Frari, incansable luchador por las causas educativas y derechos de docentes de todos los niveles educativos. 

JUJUY 20/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647810538293

José del Frari, contaba con una amplia trayectoria en la docencia y su participación activa dentro de ámbito sindical a nivel Provincial como Nacional. Ex docente de la Escuela de Minas “Dr. Manuel Carillo” entre otros establecimientos educativos como el Bachillerato Provincial N°22 “Héroes de Malvinas” de la Ciudad Siderúrgica, Pálpala.   

En la actualidad se encontraba jubilado desempeñando el cargo de Secretario de Prensa y Difusión de ADIUNJu.   

Docente que tuvo la iniciativa por allá en los años 90 en organizar y alzar la voz por los derechos dentro del espacio universitario, con el pasar de los años formo parte del Frente Amplio Gremial, donde su lucha y convicciones fueron en busca de los derechos de cada uno de los trabajadores de la Provincia.   

La dolorosa noticia golpeo fuertemente en todos los sectores de la ciudadanía Jujeña, las redes se hicieron eco del gran pesar y diferentes gremios, autoridades universitarias y personajes de la política expresaron su lamentable partida, algunos afirmando que fue muy pronta.  

Así lo expreso a través de sus redes sociales CONADU HISTORICA, del cual fue fundador, de la que fue dos veces, Secretario Adjunto. El Secretario General, Luis Tisconia junto a Claudia Baigorria , Secretaria Adjunta  , expresaron “fue un hombre muy querido y respetado en la Universidad , en la comunidad jujeña y en todo el ámbito sindical , por su dedicación y su apego a la lucha contra cualquier injusticia y en defensa de la Educación Pública y los derechos de las y los trabajadores”. 

Siguiendo la línea la Asociación Del Personal NO Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu) en un breve comunicado en redes sociales, resaltan “trabajador incansable en la lucha por los derechos y bienestar de los trabajadores de la UNJu”. 

La Comisión del Gremio donde desarrollo gran parte de su labor y trayectoria sindical, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU), que en las primeras horas del día domingo manifestó “Hoy nos toca despedir a un histórico dirigente de nuestra entidad gremial y que actualmente ocupaba la Secretaria de Prensa y Difusión. Su trabajo cotidiano y militancia deja huella en la actividad sindical docente”.    

Por su el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, en la plataforma de la Alta Casa de Estudios, remarco “Su pasión fue tan grande que desde las aulas inicio su camino de lucha sindical, donde demostró las mismas convicciones en las diferentes entidades que le toco representar…podemos reconocer su entereza y fortaleza para no claudicar nunca en la defensa de los derechos docentes…” 

Es así que toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, alumnos, secretarios generales de gremios y comunidad en general,  expresan mediante redes sociales su profundo dolor. Donde se refleja la gran importancia y rol que cumplía el Profesor José Del Frari, dejando huella y marcando un horizonte de lucha para todos y todas. 

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".