FELIPE ALBORNOZ REEMPLAZARÁ A CARLOS OEHLER EN JEMSE

JUJUY 07 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El ex Ministro de Turismo de la provincia, Carlos Oehler dejó la presidencia y el Directorio del JEMSE, tras el escándalo suscitado en torno a sus expresiones agresivas contra el colectivo feminista y posteriormente en sus disculpas involucró al Gobierno Nacional y las medidas tomadas ante la pandemia. Su cargo será ocupado por el contador Felipe Javier Albornoz.
oehler despido

El funcionario de Morales, se refirió  al colectivo feminista en menosprecio a su lucha y adjudicando burlonamente al kirchnerismo, lo que él entiende como una "ausencia" de actividades durante la cuarentena del colectivo feminista.

El Punto de inflexión se centra en lo inaceptable que debe ser la violencia incluso simbólica y verbal dentro de los espacios no solo de poder sino dentro de la administración pública.  Ante este repudio, Carlos Oehler pidió disculpas por lo que considero un "exabrupto", justificando su reacción y culpabilizando al Gobierno Nacional.

Precisamente el gobernador Morales recibió varios llamados del gobierno nacional objetando la posición asumida por el funcionario quién desconoce la lucha y los espacios creados por estos colectivos feminiastas, hoy alineadas al gobierno de turno.

Por lo tanto, Morales priorizó  cuidar las relaciones con el Gobierno Nacional, apoyando las decisiones de Alberto Fernández, dejando sin excusas al ahora ex director de Jemse.

Felipe Albornoz

El contador Felipe Albornoz fue el elegido por Gerardo Morales para ocupar la presidencia del Jemse. Albornoz nació en San Miguel de Tucumán, cursó todos sus estudios secundarios en el Colegio Nacional N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante y obtuvo el título de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue Director de la Dirección General de Administración de la Gobernación, del Gobierno de la Provincia de Jujuy, desde Noviembre del 2017 hasta la fecha; Jefe técnico del "Proyecto Comercio" de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde Febrero 2004 hasta Marzo del 2005.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar