FELIPE ALBORNOZ REEMPLAZARÁ A CARLOS OEHLER EN JEMSE

El ex Ministro de Turismo de la provincia, Carlos Oehler dejó la presidencia y el Directorio del JEMSE, tras el escándalo suscitado en torno a sus expresiones agresivas contra el colectivo feminista y posteriormente en sus disculpas involucró al Gobierno Nacional y las medidas tomadas ante la pandemia. Su cargo será ocupado por el contador Felipe Javier Albornoz.

JUJUY07 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
oehler despido

El funcionario de Morales, se refirió  al colectivo feminista en menosprecio a su lucha y adjudicando burlonamente al kirchnerismo, lo que él entiende como una "ausencia" de actividades durante la cuarentena del colectivo feminista.

El Punto de inflexión se centra en lo inaceptable que debe ser la violencia incluso simbólica y verbal dentro de los espacios no solo de poder sino dentro de la administración pública.  Ante este repudio, Carlos Oehler pidió disculpas por lo que considero un "exabrupto", justificando su reacción y culpabilizando al Gobierno Nacional.

Precisamente el gobernador Morales recibió varios llamados del gobierno nacional objetando la posición asumida por el funcionario quién desconoce la lucha y los espacios creados por estos colectivos feminiastas, hoy alineadas al gobierno de turno.

Por lo tanto, Morales priorizó  cuidar las relaciones con el Gobierno Nacional, apoyando las decisiones de Alberto Fernández, dejando sin excusas al ahora ex director de Jemse.

Felipe Albornoz

El contador Felipe Albornoz fue el elegido por Gerardo Morales para ocupar la presidencia del Jemse. Albornoz nació en San Miguel de Tucumán, cursó todos sus estudios secundarios en el Colegio Nacional N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante y obtuvo el título de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue Director de la Dirección General de Administración de la Gobernación, del Gobierno de la Provincia de Jujuy, desde Noviembre del 2017 hasta la fecha; Jefe técnico del "Proyecto Comercio" de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde Febrero 2004 hasta Marzo del 2005.

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.