Golpe al bolsillo: NUEVA SUBA EN EL PRECIO DE LA CARNE VACUNA  

JUJUY 17/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
La semana pasada subió un 2% y durante los últimos siete días, cerca del 5% más. No descartan más alzas. Los comerciantes aseguran que el incremento hace que el consumo disminuya notablemente. 
la-carne-aumentaria-entre-un-10-y-un-20-1084651

A la suba de la harina, los combustibles y el aceite ahora se suma un nuevo incremento del precio de la carne. Esta semana comenzó con un aumento cercano al 5% al que hay que sumarle el 2% de la semana pasada. Esto implica que los cortes de carnes cuestan un 7% más. 

En diálogo con Claudia Puntillo, integrante del sector de carnicerías y frigoríficos de Jujuy, confirmó la suba e indicó que la semana pasada los frigoríficos subieron los precios en un porcentaje cercano al 2% y que los comerciantes trataron de no trasladar a los consumidores, pero que este lunes la mercadería llegó con un nuevo aumento del 5%, lo que los obliga a modificar los precios al público. 

Puntillo aclaró que en esta oportunidad los frigoríficos no dieron a conocer los motivos de la suba. Y acotó que las alzas anteriores estaban ligadas al precio del dólar y las condiciones climáticas que impedían el proceso productivo, pero que en esta oportunidad no hubo ningún motivo aparente. 

Por otro lado, la comerciante indicó que le comunicaron que es posible que la próxima semana haya una nueva actualización de precios.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar