A23 LANZA SU ESPACIO POLÍTICO APOYANDO LA REELECCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El espacio A23, la corriente albertista conformada por dirigentes pertenecientes a diferentes agrupaciones del peronismo,  recorre las provincias Argentinas con el objetivo de la reelección de Alberto Fernández para el 2023.

JUJUY11 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220311-WA0040

A23 se define como "un espacio albertista" que tiene como objetivo principal "fortalecer la figura del presidente" y cimentar "la unidad del Frente de Todos". 

La mesa nacional del espacio A23 está compuesta por Leonardo Montero (CABA); Fabián Ruíz y Martín Bartol (Buenos Aires); Facundo Marocco (Salta); y el diputado provincial Emanuel Palmieri (Jujuy), entre otros.  

Es por ello que con un acto lanzamiento en el Cine Alfa Martin Bartoli de Jefatura de la Nación comento "Las expectativas políticas a nivel local con los dirigentes es poder consolidar una estructura política que sea netamente opositora". 

De igual modo indicó "nosotros queremos que Jujuy sea una provincia que este reinsertada con las políticas públicas y en concordancia con las políticas que viene ejecutando el gobierno nacional, y lamentablemente esto no está sucediendo, porque el gobernador es afín a lo que nos gobernó el año 2015 al 2019. Venimos a apoyar a Alberto Fernández a nivel político cómo lo venimos haciendo en todas las provincias". 

En relación a los argumentos que expone el Gobernador Gerardo Morales, que Jujuy es una provincia excluida y discriminada por parte del oficialismo dijo "el gobierno nacional no hace discriminación entre las provincias, me parece que eso es un discurso populista para justificar las cosas que él no está haciendo a nivel local". 

Por otra parte expreso que imagen de Alberto Fernández a nivel nacional nosotros es positiva, ya que la gente entiende el contexto en el que le tocó gobernar "como espacio político que se lanzó en diciembre del año pasado venimos recorriendo el país y lo que estamos encontrando en la sociedad y en la dirigencia política es un apoyo a presidente, por qué la gente entiende qué el contexto con el que afrontó los primeros dos años el gobierno Alberto Fernández son inusuales y totalmente desfavorables, con una pandemia mundial y con un acuerdo con el fondo monetario internacional que no se sabía cómo se iba a pagar, la gente nos demuestra la confianza en el presidente".

Te puede interesar
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

IMG-20250916-WA0014

CALIFICAN COMO MUY GRAVE LA CRISIS DE RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.